El “Ninja” Martín Sendoa, el mismo representante de los primeros años de Facundo Farías, afirma que “Estanislao López es mejor que Barco” y despierta la polémica. El chico de 15 años lleva su vida entera en Colón: “Llegó a los 5, es el único de su categoría, la misma de Bauti Ojeda, que hizo los diez años en el club de sus amores, sin faltar un solo día”. Más allá que es una situación distinta a Ojeda y Sopérez, hay muchas chances que “Estani” también se vaya de Colón.
Los argumentos de cada entorno son los mismos: desidia, falta de interés, el miedo a jugar en inferiores sin incentivo deportivo y la tentación de seguir compitiendo en AFA “contra los clubes de Primera”. En ese circo de leones, el dato no tarda en desparramarse: lo vieron cinco minutos desde Rosario Central y en Arroyito dijeron “que venga ya mismo”. Al momento de escribirse esta nota, el lateral izquierdo de Colón está llegando a Córdoba, donde lo quiere ver Talleres. Y está lo de Boca, donde tanto Pablo Ledesma como Clemente, ambos amigos de Riquelme, le piden al “10” que lo lleve.
El sitio “Cadena Xeneize” avisa que “Boca negocia con Colón por el 50 por ciento del pase”, pero no trascendieron las cifras.
Martín Sendoa, que hace dos años lo representa, le puso en el verano un entrenamiento profesional individual, junto a Zenón, “Dropy”, Quilez, etc. acá en Santa Fe.
Mirá también"Joyita": cumple 16, no le hicieron contrato y se va de Colón a la "T"“La idea es que se quede en Colón, pero les pedimos a los nuevos dirigentes aunque sea un viático mensual para ayudar con las comidas, el traslado al predio, los botines. Ni me respondieron. En los otros clubes, ofrecen pensión completa, viáticos, posibles trabajos para los padres y contrato”, cuenta el “Ninja”.
A diferencia de Bautista Ojeda, en el caso de Estanislao López cumple los 16 en el mes de octubre de este año. Si no hay acuerdo o convenio con Talleres, Central o Boca, se podría activar la “patria potestad”. Ojeda, Sopérez, ahora “Estani” López. Sin dudas, la sangría en Colón arrancó al mismo momento del descenso de categoría. ¿Cómo se frena este éxodo? Es la pregunta del millón. O de los millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.