Colón venció a Sarmiento y sumó la primera victoria en el ciclo de Rondina
El Sabalero ganó por 3 a 1 al Kiwi. Los goles fueron de Pulga Rodríguez, Christian Bernardi y Ramón Ábila. Para el local descontó Lisandro López.
Foto: Prensa Colón
Sábado 23.7.2022
20:32
/
Por la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional Colon sumó un empate más. El Sabalero venció por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles fueron de Luis Miguel Rodríguez, desde el tiro penal, Christian Bernardi y Ramón Ábila para el Rojinegro. Mientras que Lisandro López descontó para los de Junín.
Los primeros 10 minutos de juego, el Kiwi fue una tromba que apenas dejó en pie el arco de Ignacio Chicco. Jonathan Torres, un jugador que tentó a Colón en el mercado de pases, tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador a favor de Sarmiento. La defensa del Sabalero retrocedía mal y dejaba grandes espacios que propiciaban los ataques del local.
Sin embargo, en la única ocasión peligrosa que pudo gestar Colón, el brazo de un jugador del Kiwi quiso frenar la pelota. Rey Hilfer chequeó con el VAR y decretó penal.
A los 19 minutos, tras acomodar él mismo la pelota, Luis Miguel Rodríguez volvió a marcar con la camiseta del Sabalero y puso al equipo de Rondina 1 a 0 arriba.
Pero en el complemento Colón la pasó mal. Sarmiento se volcó al ataque al notar las claras fallas de la defensa sabalera. Lisandro López marcó un golazo a los 13 minutos del segundo tiempo, luego de recibir la pelota y definir en soledad. A partir de allí, el Sabalero en descenso. Los jugadores de Sarmiento entraban y salían del área de Ignacio Chicco, quien nuevamente fue el responsable de que el Sabalero no recibiera más tantos en contra.
¡La jerarquía del capitán! Licha López sacó el derechazo y la clavó contra el palo de Ignacio Chicco. 1-1 Sarmiento ante Colón.#LPFxTNTSportspic.twitter.com/aU8aDWewtp
El mediocampo se terminó de romper y el juego iba de área a área, ya que Colón jugaba al contraataque por lo adelantadas que estaban las líneas del Kiwi. Pero recién a los 41 minutos del complemento, cuando la historia ya parecía cerrarse, Juan Sánchez Miño le puso un gran pase a Bernardi que no dudó en definir al ver al arquero rival adelantado.
Pero a la tarde le faltaba un tanto. Sobre el final del partido llegó el gol de Wanchope Ábila y Colón volvió a la victoria al ganarle a Sarmiento por 3 a 1.