Increíble, Godano: "Conviene que Garcés se vaya libre de Colón"
Confirmó oficialmente que el empresario Pascual Lezcano tiene la facultad de intervenir en la negociación. De lo contrario, Colón tiene que pagar una multa de 1.000.000 de dólares. El jugador cobra el mínimo y su sueño es jugar en el Alavés de España.
"Atados de pies y manos". Según reconoce Víctor Francisco Godano, como presidente de Colón, "si Pascual Lezcano no da el visto bueno, nosotros no podemos hacer nada; Facu creo que ya está convencido de que tendrá que esperar hasta fin de año". Crédito: Manuel Fabatía
El presidente sabalero, Víctor Francisco Godano, concedió una entrevista exclusiva a "Deporte 9", donde se refirió a varios temas de la vida sabalera, entre ellos el polémico contrato que tiene atado al futbolista Facundo Garcés. Como se sabe, el zaguero queda libre el 31 de diciembre de este año, por lo que ya firmó un pre-contrato con el Alavés. El club español quiere llevarse ya a Garcés e indemnizar a Colón (que necesita dinero), pero el presidente rojinegro sorprendió a todos: "Nos conviene que se quede hasta diciembre pagándole el sueldo y que se vaya libre".
En otro tramo de la entrevista radial, Godano agregó algunos detalles, explicando: "Pascual Lezcano tiene la facultad de intervenir en la negociación, sino Colón tiene que pagar una multa de 1.000.000 de dólares. Si no da el OK, no podemos hacer nada".
En cuanto a las reiteradas ofertas que hizo llegar el representante de Facundo Garcés (Federico Raspanti) desde Europa, el "Bicho" Godano explicó: "Las ofertas son inferiores a eso. Entonces nos conviene que se quede hasta diciembre pagándole el sueldo y que se vaya libre. Justamente llegó otra oferta de Alavés, que no varía tanto. Si Lezcano no da el visto bueno, nosotros no podemos hacer nada, porque estamos atados de pies y manos y no haremos nada para tener un juicio así. Facu creo que ya está convencido de que tendrá que esperar hasta fin de año".
En cuanto al andar futbolístico del equipo, que volvió a perder y se quedó sin la punta de su zona en el ascenso, el presidente arrancó hablando del mercado de pases: "Llegaron jugadores que pidió el técnico dentro del listado que teníamos. A varios no los pudimos traer ni tampoco convencer, en mayor parte por lo económico. Tenemos que saber que no podemos pagar sueldos importantes. Tampoco queremos pagar salarios que estén por arriba de nuestros referentes. Es una condición que pusimos y la cumplimos. Vamos a jugar con lo que tenemos. Hay confianza. Todos te dicen que Colón tiene un plantel rico y pensamos lo mismo. Es solo es cuestión de retomar la línea futbolística".
Hablando del mercado de invierno, donde cada club podía contratar "hasta cuatro futbolistas como refuerzos" para el segundo semestre, el ex jugador que ahora es presidente de la entidad del Barrio Centenario reveló una de las gestiones que no se concretaron: "El costo de su préstamo era muy importante, además del sueldo. No estaba al alcance de Colón. Tampoco supimos si el jugador quería venir, porque no alcancé a charlar con él, pero sí Delfino. Nos contactamos con Lanús por el préstamo y no se podía hacer esa erogación".
Facundo Garcés. Crédito: Manuel Fabatía
Del mismo modo, Godano explicó la situación de Kevin Colli, la tercera cara nueva a la que Delfino dijo no conocer: "Lo sumamos tras hablar con un representante pensando en que es una promesa y quedó libre. Es una apuesta, nada más. Era accesible y lo anotamos al final. Es lógico que Iván no lo conozca, pero ahora lo irá viendo".
Finalmente, en la misma entrevista con "Deporte 9", se refirió a uno de los temas polémicos, como es lo de Andrew Teuten, el lateral izquierdo uruguayo: "Es complicado, porque vuelve de estar a préstamo un año en City Torque. Una negociación que no entendemos, porque Colón lo compra por más de 800.000 dólares, de los que se deben cerca de 250.000 y tenemos que hacernos cargo nosotros. Después lo cede a City Torque y Colón le debía pagar parte del sueldo, algo que no se hizo. Entonces se le está debiendo toda esa parte. En los papeles es jugador de Colón, pero estamos buscando su salida. Tiene un sueldo alto y estamos hablando para ver si quiere bajar sus pretensiones. Si es así, puede incorporarse al plantel".
A su vez, explicó la realidad del otro uruguayo que sigue sin presentarse en Sana Fe, a diferencia de Teuten: "Mientras que lo de José Neris, hay que esperar hasta el 31 de julio cuando se le vence el contrato en Peñarol. Ahí tiene que volver. No tiene otra chance".
"Necesitamos 34.810 socios plenos sabaleros"
"Todos los meses hacemos un balance económico y financiero. En el aspecto económico venimos transitando el camino que teníamos pensado, habíamos dicho diez meses para equilibrarlo y estamos en ese camino. Para compararlo con el viejo informe, unificando las monedas, en aquel momento teníamos 4.450.000 dólares de deudas, hoy estamos en 3.075.000. Y si hacemos un patrimonio económico en aquel momento debíamos 3.225.000 dólares y hoy estamos debiendo 18.000 dólares", expresó el tesorero sabalero Adrián Temporelli por LT10.
"El tema no es solo económico sino financiero, financieramente estamos complicados como en aquel momento, es porque todas aquellas deudas que no comenzamos a atender sigue siendo exigibles; el ingreso por la venta de jugadores es a mediano o largo plazo, con lo cual hay un tema de tiempo. Atendimos 1.750.000 dólares en deudas judiciales, cívicas, Santa Fe Fútbol (derechos de formación de Farías y Farioli) más otros juicios varios por 27.000.000 de pesos", agregó.
"Esta semana hay sentencia de un juicio de 6.000.000 y otro de 13.000.000 de pesos. Atendimos 1.250.000 dólares, extrajudiciales, como es lo de Utedyc, el pase de José Neris, etc. El movimiento mensual del club también genera un déficit, para poder poner en movimiento la institución necesitamos 34.810 socios plenos, y tenemos 25.000. Si a eso se le agrega los juicios y los imponderables que van surgiendo...", se quejó el tesorero.
"La venta de los jugadores lo tenemos a mediano y largo plazo. Tienen que entrar dos cuotas de Santiago Pierotti, dos de Eric Meza, y la segunda de Tomás Chancalay en enero o febrero. Con el tema de Andrew Teuten, confirmó el anticipo de El Litoral: "Tenemos una deuda, el club se hacía cargo de una parte del sueldo, esa deuda se mantiene porque no pudimos cumplirla". En cuanto a José Pablo Neris admitió: "Tiene contrato hasta el 31 de julio allá, estamos haciendo gestiones para que pueda volver lo más rápido posible, más allá que tiene contrato".
En lo que hace a la famosa transición de Vignatti a Godano, el tesorero rojinegro comentó: "Le hicimos un pedido formal al tesorero anterior. Hicimos todos los pasos, ahora tenemos que evaluar la respuesta que dio el tesorero anterior y dárselo al estudio contable para que determine la veracidad de las operaciones".
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.