Casi 17.000 socios que están distribuidos en 22 mesas son los que van a dirimir este domingo, en el horario de 8 a 18, el próximo gobierno del club Atlético Colón. Por primera vez en los últimos 30 años, los socios sabaleros acudirán a las urnas con el club en la segunda categoría del fútbol argentino, hecho que se dio por última vez en 1991, cuando José Vignatti fue elegido presidente por primera vez.
A propósito de Vignatti, este proceso electoral marcará el fin de su influencia dirigencial, que fue fundamental en estos más de 30 años de vida política del club.
Mirá tambiénColón y sus elecciones históricas: el proyecto de cada candidato a presidentePor otro lado, las elecciones sabaleras serán históricas por el hecho de que por primera vez en los 118 años de vida del club, habrá seis listas que confrontarán en las urnas. El último registro "multitudinario" se dio, precisamente, en las elecciones de 2016, cuando Vignatti fue electo presidente por los socios de Colón que lo eligieron por encima de Luis Hilbert, Ricardo Magdalena, Sergio Sala y Gustavo Abraham, los otros candidatos que se presentaron en esos comicios en los que hubo cinco listas, cifra que esta vez será superada.
Por un lado, estará el oficialismo encarnado en la figura de Gustavo Ingaramo, quien es el actual secretario general de esta comisión directiva que finaliza su mandato este domingo (o el día que se designe para el traspaso del mando en la institución). Con el descenso a cuestas, Ingaramo señaló que "entendemos que hay que dar la cara y buscar la revancha" después del traspié deportivo.
Por otra parte, Ricardo Magdalena volverá a intentar la concreción de su sueño de llegar al gobierno sabalero. Desde 2013, fue el dirigente que nunca dejó de presentarse en todas las elecciones que hubo. "Tengo un proyecto que vengo presentando al socio y que quiero poner en ejecución para hacer un club que verdaderamente respete al socio y que tenga como premisa volver rápidamente a la Primera División", dijo Magdalena.
Otro aspirante de larga data a la presidencia de Colón es Gustavo Abraham, quien fue un joven dirigente que comenzó su actuación en 1991 junto a José Vignatti y que luego se presentó en varias elecciones, arrancando por aquella de 2006 cuando fue superado por la lista que encabezó Germán Lerche.
Mirá tambiénElecciones en Colón: Ingaramo la quiere "pelear" y el oficialismo no se bajaVuelve a la escena política Víctor Francisco Godano, aquél hombre que acompañó a Lalo Vega en 2013 cuando tomaron el club en un momento difícil, el equipo descendió y recuperó la categoría en el famoso torneo de los diez ascensos (también subió Unión en aquella ocasión). El "Bicho" vuelve a la carga con varios "históricos" y renovación.
Otro hombre de trayectoria en Colón -fue deportista del club hace varias décadas- es Ricardo Luciani. Con su agrupación, fue otro de los que empezó a trabajar desde hace bastante tiempo para llegar a este momento. Viene persiguiendo su llegada al gobierno del club desde el momento en que fue candidato a vicepresidente junto a Ricardo Magdalena. Luego, cada cuál tomó su propio rumbo.
Por último, aparece en escena otro de los conocidos de Colón, aunque desde otro rol. Luis Valdez, popularmente conocido como "Clemente" acredita su condición de conocedor de cada rincón del club, no sólo por su función como fotógrafo, sino porque diariamente se lo vé recorriendo la institución. El también va detrás del sueño de llegar a ser gobierno de la institución.
Como podrá apreciarse, una abanico de posibilidades para tratar de conseguir como primer y gran objetivo el del rápido retorno a la máxima categoría. Algunos apuestan a la realización de una auditoría para saber dónde están parados, la gran mayoría (todos, en realidad) a jerarquizar el socio y a tratar de incrementar el caudal (hablan de llegar como mínimo a los 30.000) y también coinciden en la necesidad de armar un equipo con un entrenador conocedor de la categoría y con jugadores que tengan experiencia en la divisional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.