Quizás cuando estas líneas sean leídas, Colón ya habrá oficializado a Marcelo Saralegui como conductor del plantel profesional para el 2023. La votación de los dirigentes está planteada para que así sea, con un detalle que no pasa desapercibido para nadie: la buena relación y llegada que tuvo el uruguayo con el plantel profesional en el corto tiempo que duró su interinato de seis partidos, cuando fue convocado en forma casi desesperada por la dirigencia, luego de la derrota por 4 a 0 ante Argentinos Juniors en el Brigadier López.
A todo esto, los dirigentes elaboran una idea clara más allá de algunas cuestiones que tienen que resolver con relación al actual plantel: armar un equipo trayendo algunos refuerzos de jerarquía.
"Se arregla con Saralegui y se traen cinco jugadores que vengan a ponerse la camiseta", señalan desde el entorno de la comisión directiva, independientemente de esas cuestiones a resolver, de las cuáles algunas ya se han ejecutado, como por ejemplo la finalización del vínculo con Formica y Novillo, que se irán de la institución, como así también saber con certeza si Paolo Goltz volverá a Santa Fe para continuar jugando un tiempo más o si tomará al final la decisión que venía madurando, que no sólo es la de alejarse de Colón sino también la de decirle adiós al fútbol.
"No sé qué pasará con Paolo pero me dio un abrazo al final del partido que sonó casi a despedida. El fue un maestro para mí adentro de la cancha, así que, de ser cierto que se irá, lo voy a extrañar muchísimo", dijo Facundo Garcés cuando ya el partido con Rosario Central en el Gigante de Arroyito -el último de Colón- había pasado a la historia.
Al margen de esta situación con Goltz, también sigue latente el tema Luis Miguel Rodríguez. Luego de las declaraciones del Pulga, de su representante y hasta de su abogado, la situación aparece "vidriosa" y compleja en relación al futuro. El Pulga tiene contrato por un año más (hasta diciembre del año que viene) y si desea abandonar la institución, tendrá que llegar a un arreglo económico. Hasta se llegó a decir que por su cabeza pasaba la idea de dejar el fútbol, teniendo también en cuenta que el 1 de enero del 2023 va a cumplir 38 años, aunque su estado físico es realmente impecable para la edad que tiene y no se nota su veteranía.
Entre las cuestiones evaluadas por Marcelo Saralegui y Héctor Rodríguez Peña, está la ampliación del cuerpo técnico (así será), más la elección de una persona que oficie de nexo, adoptando la figura de gerente deportivo o manager pero surgido del ámbito dirigencial y no desde el ambiente estrictamente futbolístico. Así fue que apareció el nombre de Alvaro Leites, quien es vocal titular en la comisión directiva y fue el dirigente que viajó acompañando a la delegación, por ejemplo, en el partido ante Estudiantes que marcó el debut de Marcelo Saralegui al frente del equipo, en el flamante estadio "pincharrata".
Otra de las cosas que fueron analizadas y habladas en la charla de Saralegui con los dirigentes, hace ya más de una semana, fue la referida a los refuerzos. No se descarta que vengan a Santa Fe uno o dos futbolistas uruguayos que Saralegui y "Samanta" conocen muy bien, para darle mayor calidad y jerarquía al plantel profesional.