A mitad del 2020 y en plena pandemia, el "Taladro" comunicaba por ese entonces una decisión clave para su fútbol profesional: "El Club Atlético Banfield informa que a partir del 1 de julio Javier Esteban Sanguinetti será el nuevo entrenador del plantel profesional y desde diciembre Julio César Falcioni se convertirá en el Manager General. Nuestro “Emperador”, tras cuatro ciclos de éxito como entrenador de Banfield, y dadas las circunstancias actuales, comenzará en diciembre a desempeñar una novedosa función dentro del Club, clave y estratégica no sólo en lo que hace a Fútbol Profesional, sino a toda la estructura de fútbol de la institución, aportando su visión, experiencia y valor como Manager General".
Claro que, en ese camino como "manager general", apareció de golpe Independiente de Avellaneda para volver a usar el buzo de entrenador. Entonces, el manager del "Taladro" se transformaba en entrenador rojo.
Mirá tambiénLa pibada que puso en Mendoza no disimula la inestabilidad de FalcioniEl 21 de enero del año pasado, con un 2021 dando sus primeros pasos, Independiente oficializaba la contratación de Julio César Falcioni como nuevo entrenador del equipo, en reemplazo de Lucas Pusineri, y anunciaba que firmaba su contrato, en el que sería su segundo ciclo en el club de Avellaneda, al que dirigió hace 15 años.
"Bienvenido Julio César !!. Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Firmará su contrato con el Rey de Copas en las próximas horas", publicaba la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Lo que vino más acá en el tiempo es conocido: entre Avellaneda y Colón, como cuando los jugadores del Sabalero se hacían colorados en la década del '70, llegó el enroque de entrenadores: el campeón con la sangre y luto (Eduardo Rodrigo Domínguez) se iba para Avellaneda y el "Emperador" se venía para Santa Fe (ya había estado con Lerche) hacia la triple competencia 2022: Copa Argentina, liga local y Copa Libertadores de América.
Con dos objetivos desperdiciados en el Mundo Colón (muy mala cosecha en el campo local ganando un solo juego de 16 y eliminado de la Copa Argentina por el limitado Patronato), las últimas horas se hicieron eco de un rumor generado en Peña y Arenales del sur en el Gran Buenos Aires: "Está casi cerrada la vuelta de Julio César Falcioni como manager de Banfield".
Mirá tambiénEn el torneo argentino Colón es un "rejuntado"Sin dudas, a un puñado de días de la revancha con Talleres (1 a 1 la ida y define en el Cementerio este miércoles) que lo puede poner en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, fue una noticia ruidosa.
La relación de Julio César Falcioni con algunos jugadores y con varios dirigentes no es de las mejores. Y su continuidad en Colón, claramente, depende de eliminar a Talleres y avanzar en el torneo Conmebol: si pasa, el próximo "mata-mata" será recién en el mes de agosto.
En virtud de los rumores fuertes acerca de un posible retorno del hoy técnico de Colón al "Taladro" como secretario técnico y manager general de Banfield, El Litoral pudo indagar con fuentes muy confiables de hace varios años en los pasillos de Peña y Arenales.
"Con Julio no hablamos nada esta semana y no tenemos nada para hablar. Banfield es su casa y el puesto de manager siempre será para Julio César Falcioni. Acá a Julio lo adoramos, los dirigentes y la gente. Cuando surgió lo de Independiente, le abrimos la puerta y nos alegramos: tenía ganas de volver a dirigir. Ahora está en un club amigo como es Colón de Santa Fe. Cuando Falcioni lo desee, el puesto de manager en Banfield siempre será para él. Nosotros siempre vamos a respetar sus tiempos", expresaron desde adentro del "Taladro" al diario de Santa Fe.