Después de la polémica derrota sufrida en su visita a Barracas Central, el plantel de Gimnasia volverá al ruedo rápidamente. Los futbolistas se reencontraron con Sebastián Romero y su grupo de trabajo para pasar de página y apuntar todas las miradas al siguiente compromiso por Liga Profesional, que será el sábado próximo por la sexta fecha y contra el Colón de "Pipo" Gorosito.
Los jugadores "triperos" regresaron a Estancia Chica con la intención de prepararse de la mejor manera para volver al Bosque en un encuentro clave, en el cual intentarán dejar los últimos dos resultados atrás. Vale recordar que antes del traspié frente al Guapo el equipo de Chirola había sufrido una dura eliminación por Copa Argentina ante Excursionistas.
Pensando en el siguiente compromiso, que tendrá a Colón de Santa Fe como rival, se espera que Sebastián Romero presente modificaciones en orden de buscar una mejoría. El primer tiempo de Gimnasia fue muy malo, pero luego levantó en el complemento: los que ingresaron en la segunda mitad tienen chances de meterse en la discusión por la titularidad.
Uno de los que parece número puesto para ser parte de la formación de arranque ante el Sabalero es Cristian Tarragona, quien ayer entró de buena manera y por unos instantes anotó el empate con una gran definición, aunque luego el VAR decidió anularlo por una discutible mano de Benjamín Domínguez en la acción previa a la definición del atacante Tripero.
En lo que respecta al próximo partido ante Colón, que marcará el regreso de Néstor Gorosito al Estadio del Bosque pero ahora sentado en el banco visitante, la acción dará inicio a las 17 del sábado 4 de marzo. De cara a ese encuentro los futbolistas contarán con cuatro jornadas de preparación, de martes a viernes, por lo que será una semana corta de trabajo.
Sin dudas, el inicio de 2023 no viene siendo el mejor para Gimnasia, con cuatro puntos al cabo de cinco fechas y un equipo juvenil con muchos chicos que están dando sus primeros pasos. Uno de ellos es Ignacio Miramón, a quien no le viene pesando el salto de categoría y ayer ante Barracas Central volvió a demostrarlo siendo el mejor del equipo.
"Nos vamos con bronca porque no pudimos ganar. No sabemos si fue mano de Benja (Domínguez) y si Leo (Morales) estaba habilitado pero nos vamos con mucha bronca. Por lo que decían afuera no fue offside", dijo el mediocampista al referirse a los dos goles anulados. A la hora de analizar el partido de Gimnasia, Ignacio Miramón se mostró autocrítico respecto del nivel que tuvo el equipo, en particular en la mitad inicial, y reconoció: "Entramos dormidos en el primer tiempo y pasó lo que pasó. Nos metieron el gol y después tuvieron otra ocasión que al final cobró offside".
"Nos dijeron que nos veían medio dormidos, que le pongamos más ganas y que vayamos al frente, que lo íbamos a dar vuelta. Pero no se pudo", contó luego sobre la charla que tuvieron con el cuerpo técnico en el entretiempo luego de una mala mitad inicial ante Barracas Central, en la cual su nivel fue el único punto positivo.