Israel Damonte: "Si ganamos tenemos vida y si perdemos, es la muerte"
El entrenador sabalero fue contundente, aunque naturalmente aclaró que lo dijo "en términos futbolísticos". "Saldremos a jugar con el corazón en la mano y a tirarnos de cabeza en cada pelota", agregó. Se espera una convocatoria excepcional.
El entrenador sabalero, Israel Damonte, aclaró que se trataba de una definición futbolística, pero fue contundente respecto del sentimiento que despierta el partido del domingo ante Talleres, con la gran exigencia que tiene Colón de conseguir un buen resultado. Créditos: Pablo Aguirre
Jueves 9.11.2023
16:01
/
Israel Damonte tuvo el coraje de tomar el equipo a sabiendas de que era por cuatro partidos y que allí, en tan poco tiempo, se jugaba todo. Sólo tiene a favor el consuelo de saberse el "último responsable" si sale mal. Por eso, Damonte tiene más para ganar (si salva a Colón del descenso) que para perder, porque en la asignación de responsabilidades ocupará el último lugar.
El entrenador sabalero, que logró una victoria en su debut y que estuvo a punto de traerse un punto de la cancha de Banfield, cosecha que le arrebataron en la última jugada del partido, dijo en declaraciones efectuadas a La Central Deportiva de Cadena 3 Santa Fe, que "me juego todo contra Talleres. Siempre hablando de fútbol, si ganamos tenemos vida y si perdemos es la muerte. Este es el partido nuestro, el del domingo, el que vamos a jugar con el corazón en la mano, nos vamos a tirar de cabeza si es necesario en cada pelota dividida y también vamos a jugar, porque tenemos jugadores para jugar".
El entrenador rojinegro dijo que "hay que ir al hueso, como se dice en la jerga futbolera. Y si tenemos que ganarlo de prepo, tendremos que hacerlo, porque si ganamos, tendremos vida al margen de lo que se dé en los otros partidos".
Germán Conti fue la figura del equipo en Banfield y pese a que Goltz está para volver desde la fecha pasada, mantendrá la titularidad ante los cordobeses. Gentileza: Pablo Aguirre
En el peor de los escenarios, si Colón gana y todos los demás consiguen la victoria (o sea que quede todo como está ahora), a Colón le quedará la chance de ir a la cancha de Vélez con la obligación de ganar para obligar a un partido desempate contra el mismo adversario si es que también el resto de los equipos gana en la última fecha (sobre todo Unión, que apenas le lleva un punto de ventaja a los sabaleros).
A todo esto, Eric Meza está descartado porque arrastra una pubalgia que lo obligó a salir en el entretiempo del partido con Atlético Tucumán y a los 27 minutos del primer tiempo del partido del lunes en cancha de Banfield, cuando era el mejor jugador sabalero (finalmente, la figura fue el Flaco Conti).
Ante la ausencia de Espínola, que fue operado de ligamentos cruzados, la alternativa que tiene a mano Damonte es la que utilizó el lunes: el ingreso de Nardelli para jugar de lateral por derecha. La pregunta es: ¿repetirá el esquema con cinco defensores o se inclinará por el cambio de esquema que utilizó en el complemento ante Banfield?
De los dos tiempos, el segundo fue el mejor si es que se analiza lo que pasó el lunes, aunque lo mejor de Colón, con Damonte, se vio en el primer tiempo del partido con los tucumanos. De todos modos y teniendo en cuenta la ausencia de un jugador con proyección ofensiva como Meza para buscar sorpresa por derecha, es muy probable que Colón cambie el esquema y aparezca alguien con juego en el mediocampo. Frente a Banfield, el cambio que utilizó Damonte fue el de Favio Alvarez por Delgado. Esta podría ser una alternativa, para arrancar de la misma manera que comenzó el segundo tiempo en Peña y Arenales.
Otro que finalizó con una molestia muscular es Cristian Vega, aunque llegará en óptimas condiciones para jugar este partido del domingo ante Talleres. Y después, analizar si seguirá la dupla Toledo-Abila arriba o si habrá alguna modificación en ese sector de la cancha. Benítez no tuvo una buena noche contra Banfield, por lo que si la idea de Damonte es atacar con dos delanteros netos, no quedaría opción que continuar con los dos que han sido titulares en los partidos que el nuevo técnico dirigió.
El otro gran objetivo es que la convocatoria sea multitudinaria este domingo para que el equipo sienta el aliento desde el pitazo inicial de Merlos. Por ello, se venderán entradas para socios y no socios. Los interesados podrán adquirir sus ingresos mediante las plataformas digitales clubcolon.com.ar o en boleteriavip.com.ar.
A las dos tribunas populares, los socios ingresarán sin cargo y el no socio pagará $ 4.900 para asistir a la popular sur. Las plateas este, norte alta y sur alta, tendrá un costo de $ 2.000 para los socios y $ 6.000 para el no socios. Los ingresos a los tres sectores mencionados son por las puertas 10, 11, 12, 13 o 14 de calle Rodríguez Peña
Para la platea oeste, el precio es de $ 3.500 para los socios, el abonado a Liga Profesional ingresa con cuota al día y sin cargo, mientras que los no socios pagarán $ 7.000.
Para los palcos corporativos sur, piso 1 y 2, el abonado a Liga Profesional entra gratis, el socio pagará $ 7.000 y el no socio, $ 10.000. Para los palcos vip, supervip y corporativos norte pisos 2, 3 y 4, el abonado a Liga Profesional entra gratis.
Se aclara que los no socios sólo podrán ingresar apoyando QR y DNI tarjeta sin excepción.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.