De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El plantel profesional del Club Atlético Colón volverá mañana a los entrenamientos de la mano del “Turco” Antonio Mohamed, con una agenda de trabajo que contempla Santa Fe, Paraná y San Fernando en la provincia de Buenos Aires, donde ya hay cinco amistosos confirmados. Hasta el martes 28 el plantel se quedará en la zona, pero desde el miércoles 29 se instalará en el Marinas Golf de San Fernando y tendrá allí la base de operaciones sabalera.
En principio, el jueves 30 arrancará midiendo fuerzas con el Deportivo Armenio en el predio que la entidad posee en la misma zona. Luego, sucesivamente desfilarán Lanús, Arsenal, Tigre y Vélez. Colón permanecerá hasta el jueves 6 o el viernes 7 de agosto en San Fernando, para luego quedar la última semana en Santa Fe, a la espera del debut el domingo 16.
¿Se mete Tinelli?
El volante de Tigre, Sebastián Rusculleda, y el lateral colombiano de Libertad de Paraguay, Vladimir Marín, son objetivos de San Lorenzo, cuyos dirigentes iniciarán las negociaciones en las próximas horas.
Tanto Sebastián Rusculleda como Vladimir Marín estarían siendo seguidos muy cerca por San Lorenzo. Los directivos cuervos estarían iniciando tratativas en las próximas horas a fin de sumar ambos nombres al plantel de Diego Simeone para la próxima temporada.
Luego de una reunión que mantuvieron ayer el empresario Marcelo Tinelli, el presidente Rafael Savino y el tesorero Claudio Di Meglio en la productora del primero, se trataron algunos temas económicos como el ajuste presupuestario y se empezaron a deslizar algunos nombres que pretendería el técnico para sumar al equipo con el objetivo de armar un plantel competitivo.
Allí surgieron dos nombres nuevos respecto de la lista de los pedidos por Simeone: los mencionados Marín y Rusculleda.
Por el lateral-volante colombiano, que ya jugó en el país en Independiente, a las negociaciones las llevará delante de manera exclusiva el grupo inversor de Tinelli, que si decide adquirir al jugador lo cedería sin cargo a San Lorenzo hasta fin de año.
En cambio, por Rusculleda todavía no hubo contacto con la dirigencia de Tigre, aunque existe buena disposición de ésta para escuchar una oferta de parte de San Lorenzo.
Por otra parte, hay que mencionar que está complicado cumplir el deseo de Simeone de que continúe Jonathan Bottinelli, debido a que el jugador no quiere una reducción en su contrato, el que se hace imposible de solventar por el club con el ajuste que pretende realizar.