Mientras Colón no podía ganarle a Aldosivi de local, en las tribunas se vivieron momentos de suma tensión y miedo para los hinchas. El problema: la interna entre barra bravas, que disputan territorio dentro de la cancha. Los de la tribuna norte contra las de la cabecera sur.
En el medio, miles de hinchas que vieron ante sus ojos una serie de situaciones violentas y preocupantes. A través de las redes sociales, los hinchas sabaleros contaron que hubo corridas, robo de bandera y hasta la quema de un “trapo”, y hasta presencia de armas blancas.
“Años de cancha, y es la primera vez que siento que cualquiera podía terminar golpeado o apuñalado solo por estar en el lugar incorrecto, fue un ambiente de mierda”, publicó un usuario de Twitter. “Leyeron alguna vez crónicas de una muerte anunciada? Eso pasó en la Este”, agregó otro.
Otra simpatizante aportó: “Todo el partido con corridas en la popular sur y gente subiendo a la platea, corridas... los policías miraban. Después se empezó a ver la corrida de la platea norte hacia la este y la entrada de la policía. En el medio lo de las banderas”. Otro perfil rojinegro sumó: “Es una locura que uno no pueda ir tranquilo a una cancha de fútbol. Estamos cada vez peor”.
Las quejas en redes sociales se repitieron: “Una vergüenza lo que pasó en la Este. Manejan el Club y nadie hace nada!! Pasaron a la platea con armas, podrían haber lastimado gente inocente. Qué es esto??? BASTA”, publicó otra usuaria por Twitter.
Ante los graves hechos registrados en el partido de este jueves por la noche, la gran mayoría coincidió en un mensaje: “Cuiden al socio”.