A través de una orden judicial, se solicitó el inicio de un nuevo tratamiento para Brian Fernández. El mismo se lleva a cabo en el Centro de Tratamiento del Alcoholismo y las Adicciones Programa Sur, ubicado en la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un programa terapéutico, interdisciplinario y multi referencial, que le permite al individuo descubrir sus propios recursos para reformular su vida. Es breve y personalizado, tiene como objetivo a corto plazo la abstinencia completa de todo tipo de drogas, y a mediano y largo plazo la revisión profunda del vínculo sujeto/consumo que posibilita la instauración de cambio permanente y propio. Es, además, un abordaje integral que incluye a la familia y al entorno de las personas tratadas.
Brian Fernández llegó a un límite en Colón, donde se mezclaron no sólo estos problemas sino también una fuerte discusión con uno de los colaboradores directos de Domínguez. El jugador se ausentó el viernes previo al partido con Gimnasia y no se entrenó durante la semana pasada, inclusive luego de decidirse que lo hiciera a "contra turno", es decir en otro horario distinto al del resto de sus compañeros.
"La situación era tensa e injusta para el resto de los muchachos y también para el cuerpo técnico", confiaron a El Litoral allegados a la institución. En consecuencia y ante el cariz de los hechos, la propia familia solicitó que un juez ordene su internación y el comienzo de un nuevo tratamiento.
Se recuerda que Brian Fernández ha tenido inconvenientes de este tipo en todos los lugares en los que estuvo, ya sea en México, Estados Unidos o la Argentina. Fernández dio positivo de una droga social en 2015, cuando vestía la camiseta de Racing Club, luego de un control antidoping que le practicaron en un partido con River Plate.
Desde que llegó a Santa Fe, los problemas se multiplicaron. Por decisión propia, se sometió a un tratamiento en el inicio de la pandemia con un equipo multidisciplinario y cuando parecía que por fin lograba encarrilar su vida y mostrar todo lo que es capaz adentro de una cancha, llegó esta nueva recaída que fue vista con mucha preocupación por parte de su familia.
A la vez, la situación a todas luces irregular y conflictiva, hizo que Domínguez tomara una determinación: la de separarlo del plantel. Más allá de esta internación, en forma extraoficial ya se sabía que el técnico no iba a utilizarlo por lo que resta del campeonato.