Primer dolor de cabeza para Saralegui: ¿se le va Meza?
Con la confirmación del cuerpo técnico "Made in Uruguay" hasta el 2023, comenzarán las gestiones de altas/bajas para un mercado "largo" y complicado. Una vez más, Fernando Gago mira para Santa Fe y ahora lo quiere al "4" de Colón con la camiseta de Racing.
Eric Meza, jugador actual de Colón, en el mano a mano con un rival. Foto: El Litoral
Así como en su momento miró a Tomás Chancalay (de club a club), al muy buen lateral Facundo Mura y al mismo Gonzalo Piovi (libres), ahora otra vez los ojos de Fernando Gago se posan en Santa Fe para armar el nuevo Racing Club de Avellaneda versión 2023. Es que el creador de "La Gagoneta" elevó el informe a los dirigentes de La Academia: lo quiere sí o sí a Eric Meza para el año que viene. En su momento, con otro país y con otro dólar, Colón había blindado a Eric Meza en una suma millonaria en dólares: 5.5 de la moneda de los Estados Unidos.
"A pesar que el contrato original tenía dos años largos de "aire", los dirigentes sabaleros y la oficina internacional que maneja al desequilibrante lateral sabalero Eric Meza llegaron a un acuerdo en las últimas horas para prolongar el vínculo. Claro que, más allá de la foto de rigor de Eric Meza junto al presidente José Néstor Vignatti en sus oficinas y el texto de compromiso de Colón Oficial ("Eric Meza renovó su contrato hasta 2025. Felicitaciones Campeón"), hay toda una explicación de porqué pasó lo que pasó. Los motivos de la nueva firma: 1) El contrato original de Eric Meza vencía en diciembre de 2023; 2) Se lo abrió y se lo extendió hasta diciembre de 2025; es decir que tiene cuatro años; 3) Se le mejoró el salario a un futbolista que se lo ganó con humildad, proyección y goles adentro de una cancha; 4) El nuevo contrato 2025, además de la mejora, tiene una cláusula de salida y blindaje, información exclusiva del diario de Santa Fe; 5) Si bien ninguna de las partes (la oficina y el club) informaron lo de la cláusula, la misma oscilaría entre los 5 y 6 millones de dólares", informaba El Litoral al momento de la última firma con Eric Meza en Colón.
Ahora, desde Avellaneda, se afirma que vienen a la carga por el "4" que formó Colón en sus inferiores. "Se viene un año cargado y Racing sabe que no puede fallar en ningún refuerzo. Una temporada en la que habrá muchas competencias por delante y todos sienten y creen que es el momento de dar el salto. Un entrenador que logró darle una identidad al equipo, un plantel que necesita cantidad y no calidad y el anhelo de ir por la Copa Libertadores y volver a pisar fuerte en el ámbito local. Por eso Racing busca un refuerzo en el lateral derecho. Sabe que es un puesto donde hoy tiene opciones, pero también entiende que debe sumar opciones en esa zona", informó el sitio Racing del Alma.
"La intención de Fernando Gago es la de poder contar con varias alternativas para ir por todo. En esa idea que siempre tiene en su cabeza, de que no hay suplentes y titulares, busca alimentar la competencia interna que pueda elevar el nivel de varios. Y el lateral derecho es un puesto que no terminó dando muchas garantías, más allá del buen cierre de año que tuvo Pillud. Además Iván, más allá de su nivel, viene sufriendo desde lo físico y el Pintita quiere estar bien cubierto. Por eso en este mercado de pases interesa Eric Meza", expresan.
En cuanto a Eric Meza, se asegura en Avellaneda: "El lateral derecho de Colón de Santa Fe es uno que puede terminar siendo refuerzo de Racing, si deciden apretar el acelerador a fondo. 'Está en carpeta, no gusta', le admitieron a este portal desde el club, dejando en claro que es un jugador que manejan como opción para ese sector del campo. Meza fue quien peleó el puesto con Mura en el Sabalero durante todo el 2021 y fue una disputa bastante pareja".
Además de cambiar el dólar y el país (se firmó el año pasado), el mismo Eric Meza cambió de agente. Ya no está en manos de una sola persona sino de una empresa extranjera. Luego del pedido concreto de Fernando Gago, sólo resta esperar el llamado del secretario técnico de Racing (el "Mago" Capria) o del mismo presidente Víctor Blanco para empezar a negociar con José Néstor Vignatti.