En la última reunión de comisión directiva, se tiró como propuesta que el predio sabalero, ubicado en la autopista Santa Fe-Rosario, pase a denominarse "4 de junio", día en el que se consagró campeón en San Juan después de vencer a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional.
La construcción del predio, con la compra de la primera parte del terreno, se inició con la venta de César Carignano al Basel de Suiza, en el 2004. Luego, la inauguración oficial del mismo, se produjo en 2008. Primero se habían adquirido 10 hectáreas, luego otras 4 y posteriormente se llegó a la superficie actual, que supera las 17 hectáreas.
En el momento de la inauguración, en 2008, se lo dio en llamar "Ciudad fútbol", nombre que mantiene hasta ahora aunque ha caido bastante bien la idea de modificarlo y que pase a llamarse "4 de junio", algo que seguramente se dará en cuestión de días.
Por otra parte, se esperan novedades en la semana que se inicia para empezar a trabajar en la venta de las entradas para la final por el Trofeo de Campeones, del 18 de diciembre en Santiago del Estero. Se especula con la capacidad total del estadio -que será disminuida por las entradas de protocolo y también por los sectores destinados a pulmones separatorios de las dos parcialidades- para saber si serán 12, 13 o 14.000 entradas las que dispondrá Colón para su gente.
Algunos dirigentes creen que se debe priorizar al socio que pagó religiosamente la cuota durante la pandemia (serían alrededor de 8.000). Atendiendo a la gran capacidad de convocatoria y movilización que ha tenido Colón -demostrada de manera cabal en Asunción del Paraguay hace dos años- se estima que cualquier cifra será escasa para atender tanta demanda. ¿Será factible aún la posibilidad de cambiar el escenario del partido y llevarlo a un estadio más grande como, por ejemplo, el de Córdoba?
A todo esto, el plantel profesional tuvo fin de semana libre y retorna este lunes a los entrenamientos. Luego de la victoria de los suplentes ante Patronato, por 2 a 0, Domínguez decidió que el plantel descanse atendiendo a que el partido con Racing recién se jugará el domingo.
En cuanto a movimiento de pases, lo que adelantó El Litoral respecto a la decisión que ha tomado la directiva de Racing de comprar el pase de Chancalay (1 millón de dólares por el 50 o 2 por el 100 por ciento de la ficha). Además, Colón tiene que resolver qué hace con Piovi (el pase pertenece a Racing) y con Mura (tiene una opción a ejecutar en estos días). Es casi un hecho que Yeiler Góez regresará a Colombia y no volverá a Santa Fe, en tanto que Ferreira también retornaría a River pues se vence el préstamo.