Rodríguez Peña: "Buscamos gente con hambre de gloria para Colón"
El popular "Samanta" es el asistente principal del staff técnico sabalero de cara al 2023 que asoma. "Esperamos armar un muy buen equipo, el mercado no está fácil por el tema del dólar", agregó.
Cuaderno y lápiz. La tranquilidad de Marcelo Saralegui y la prolijidad de "Samanta" Rodríguez Peña en el banco sabalero. Se arma el Colón modelo 2023. Foto: Pablo Aguirre
Tanto para Marcelo Saralegui como para Héctor Ignacio Rodríguez Peña la vida les cambió en un llamado. Es que si bien los dos estaban adentro del fútbol con distintas experiencias, ése triste lunes que Colón es goleado por Argentinos Juniors a puertas cerradas (fue el día de las detenciones de la barra brava y los dos dirigentes), el presidente José Néstor Vignatti tomó la decisión de apostar a los dos ex jugadores recordados para que hagan de paraguas en medio del temporal. Así, con cuatro DT en cuatro meses, "Saraga" y "Samanta" acomodaron un poco los números de Colón.
Luego, en medio de tantos rumores y trascendidos, llegó la confirmación oficial de la entidad del Barrio Centenario (se habló mucho de la idea de ir por el "Vikingo" Ricardo Zielinski): "Marcelo Saralegui arrancará el 2023 como entrenador confirmado del plantel profesional del Club Atlético Colón".
Ahora, de la mano de los dos queridos uruguayos, Colón está completando su primer mes de pretemporada en Santa Fe y con base en el predio 4 de junio. Llegaron los primeros cortes (Novillo, Formica, Sánchez Miño, Otazú) y los primeros rumores de refuerzos que se buscarán del otro lado del Río de La Plata.
En ese contexto, quien dialogó con Santa Fe Canal fue el propio "Samanta" Héctor Ignacio Rodríguez Peña y arrancó referenciando el trabajo físico: "Estamos muy bien, los chicos tuvieron una gran respuesta en todo sentido, y nosotros desde todos los ángulos: el club está colaborando, los profesores, los analistas de video, el GPS, estamos muy contentos, lo necesitábamos, esperamos armar un muy buen equipo".
Luego, el recordado zaguero de esas lindas campañas en Colón, le puso palabras a esta nueva etapa en el club, luego de los primeros partidos como "interinos" y ahora que llegó la confirmación definitiva de parte de la dirigencia sabalera para el 2023: "Es una nueva oportunidad, impensable hace unos meses, esperamos aprovecharla, buscamos jugadores que se identifiquen con el diálogo entre hinchas y jugadores".
Si bien ahora llegarán los permisos y las cortas licencias para las Fiestas de Navidad/Fin de Año, es evidente que se vienen los primeros movimientos sabaleros en el mercado de pases, porque está más que claro que Colón necesita reforzar sus líneas: "El mercado no es fácil, en otros países el dólar está mejor que en Argentina; en su momento tuvimos jugadores como Müller, Castillo, Aquino, gente con gloria y hambre, hay que saber elegir, apuntar bien. Trataremos de no elegir mal".
Finalmente, en esta entrevista televisiva, Héctor Ignacio Rodríguez Peña opinó sobre la actuación de la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022: "Uruguay me sorprendió mal, teníamos la ilusión de ver un equipo más protagonista, no en cuanto a resultados, se le recalcó a Tabárez que era defensivo; queríamos ver un equipo más ofensivo, por eso quedamos un poco decepcionados con lo que no pudimos ver".
En cuanto a temas vinculados a Colón, la noticia del otro lado de la Cordillera tiene nombre y apellido: Brian Fernández, ex Unión La Calera, está de regreso en Chile para defender los colores de San Luis de Quillota en la Primera B, de cara a la temporada 2023. "El delantero argentino arribó a la Quinta Región y está a la espera de firmar su contrato con el club. Según consignó En Cancha, el atacante tiene listo el acuerdo con los quillotanos, pero solo falta destrabar su salida de Colón de Santa Fe, equipo dueño del pase", informan los medios chilenos.
Mientras su representante arregla la situación contractual con el club trasandino, el artillero ya entrena junto al cuadro amarillo. Así lo demostró a través de sus redes sociales con una foto en la cual aparece en el complejo deportivo de los "Canarios", junto a su nuevo compañero de equipo, Sebastián Parada.
"El ariete de 28 años busca en Chile el renacer de su carrera, luego de sufrir complejos momentos en Argentina. Este 2022, tuvo una nueva recaída en las drogas y también fue detenido por disturbios en la vía pública. Con la llegada de Brian Fernández, San Luis aumenta su número de refuerzos y se suma a las incorporaciones de Néstor Moiraghi, Humberto Suazo, Nicolás Avellaneda, Mathías Vidangossy, Juan Araya, Juan Méndez, Douglas Estay, Jorge Peña y Federico Pereyra", publican los chilenos.
El mismo Brian se manifestó en sus redes hace algunas horas: "Hoy me toca vestir esta camiseta y daré lo mejor de mí para llevarla lo más alto posible. Tengo que agradecer esta oportunidad que me ha dado la vida, el fútbol y este club. Vuelvo a este estadio que me ha dado tanto con una camiseta diferente, pero con el mismo propósito, que es darle alegría a la gente, a mi familia y ser feliz. Gracias y voy por todo como siempre», publicó Fernández en sus redes sociales.