La noche del jueves 2 de agosto de 2018 quedará por siempre en las páginas doradas de la historia del Club Atlético Colón. A 10 minutos del final del partido en condición de visitante ante San Pablo en el mítico Morumbí, Matías Fritzler clavó un bombazo que sorprendió a todos.
Fue el único gol del partido y triunfo del sabalero en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La serie quedaría en manos rojinegras tras vencer desde los penales a los brasileños la semana siguiente en Santa Fe.
"Morumbinazo", fue el título de la tapa de la sección Deportes de El Litoral junto con la foto del festejo de gol de Fritzler. En la imagen también aparecen Marcelo Estigarribia y Gonzalo Escobar, otras dos piezas claves de los equipo del "barba".
De cerca
La cobertura de El Litoral estuvo a cargo de Enrique Cruz, quien tituló su crónica: "...Y alguna vez podrán contarle a hijos y nietos lo que hicieron".
"No hay palabras para entender este fenómeno popular, semejante acto de amor, tan enorme procesión de fe, tamaña pasión por una camiseta. Es el fútbol en estado puro, el del hincha que entrega todo sin pedir nada. O sólo que transpiren la camiseta como lo hizo Colón en esta cancha llena de historia y de grandes derribados y sometidos al poder de un grande", reflejó el artículo.
El pueblo sabalero siempre está. En el Morumbí fueron parte de la histórica noche de la victoria ante San Pablo.
En otra de sus notas, la cobertura de El Litoral puntualizó en el acompañamiento rojinegro. "Fueron alrededor de 5.000 almas –estimación policial- que estallaron de júbilo por semejante victoria. Algunos viajaron cerca de 36 horas en micro para llegar algunas horas antes del partido y volverse a Santa Fe apenas terminado, otras 36 horas viajando", comentó Cruz.
Por qué fue histórico
La victoria de Colón en 2018 pasó a la historia porque rompió la hegemonía de San Pablo en el Morumbí ante equipos argentinos. Hasta ese momento, se disputaron 30 partidos y el historial marcaba 22 triunfos para los paulistas y 8 empates. El juego 31, fue para el sabalero.
“San Pablo sufrió un duro golpe en la disputa por su segundo título de Copa Sudamericana. Sin tener una gran actuación, el Tricolor presionó mucho, creó chances pero se llevó un gol a los 34 minutos del segundo tiempo”, destacó aquella O Globo.
Gol y locura para Colón. Nunca un equipo argentino había ganado en esa cancha.
“Después del Mundial, San Pablo mostró una identidad aguerrida en el campeonato brasileño tan buscada por su entrenador Diego Aguirre. Pero ante Colón, este jueves en el Morumbí, ese estilo mostró su lado negativo; faltó repertorio ofensivo para romper la defensa y el equipo se perdió en sus propios nervios”, resaltó Lance.
“San Pablo chocó con sus errores cometidos y perdió ante Colón este jueves en el Morumbi, para la segunda fase de la Copa Sudamericana. La derrota, fue la primera de Diego Aguirre en el Morumbí. Desde marzo, el uruguayo estaba invicto con 11 partidos de local; con ocho triunfos y tres empates”, remarcó Folha.
Así formó Colón
Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortíz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Alan Ruiz y Marcelo Correa. En el segundo tiempo ingresaron: Bernardi por Ruíz, Bastía por Correa y Sandoval por Heredia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.