Definida la continuidad de Eduardo Domínguez hasta diciembre de 2022 con un par de ventanas de salida, ahora el objetivo de la dirigencia sabalera con el presidente José Vignatti a la cabeza es resolver la renovación del goleador y nuevo ídolo de Colón Campeón, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez. Ante la presión de Gimnasia desde La Plata y algo del exterior, el presidente sabalero pidió un impasse hasta el fin de semana, algo que tanto PR10 como Roberto San Juan aceptaron de manera automática.
Como se sabe, el contrato del nacido en Simoca (está por estas horas con su familia en Tucumán) con Colón vence el 30 de junio, luego de dos años y medio que fueron irreprochable para las dos partes: Colón, con el "Pulga", jugó dos finales (Sudamericana y Copa de la Liga) y consiguió su ansiada primera estrella; por su parte, el símbolo de por vida del "Decano" tucumano se despachó con 25 goles en 62 partidos, siendo goleador de la Copa Diego Armando Maradona y de la Copa de la Liga.
Tenés que leer"Pulga es inteligente dentro de la cancha y con la lapicera más..."El primer club que se despachó con un ofertón fue Gimnasia de La Plata: enviaron la copia de un contrato millonario por 18 meses y una mansión para que viva en el mismo country donde reside la "Bruja" Juan Sebastián Verón. Luego, con una propuesta sentimental pero de menor monto, apareció Atlético Tucumán.
Ahora, el que jugó su carta fuerte fue José Vignatti y frenó el inminente desembarco en la ciudad de las diagonales. "Les pido que vengan los dos a mi oficina el fin de semana", fue el mensaje de Vignatti. Lo concreto es que ahora todo ingresó en un impasse, algo que no gustó demasiado en el Mundo Gimnasia.
Entre sábado y domingo, tanto "Pulga" como Roberto San Juan estarán en Santa Fe. Se viene la cumbre final con el presidente sabalero. El operativo renovación con Colón está en marcha. Todo parece indicar que PR10 seguirá con la sangre y luto.