El propio Azconzábal lo dijo en el post partido, cuando se refirió al encuentro del domingo ante Boca y señaló dos cosas: 1) las dificultades para armar el sector defensivo por la expulsión de Calderón y la lesión de Galván, al margen de los cuatro goles que le hizo Vélez; 2) que a su entender, habrá que jugar un partido "perfecto" para ganar el partido.
Sin Calderón, que fue expulsado por roja directa y aguardando la evolución de Galván, que salió con una lesión muscular en el posterior de una de sus piernas, habrá que modificar el sector defensivo. Nani fue el reemplazante de Galván, en tanto que tendría a Corvalán en condiciones o modificar la posición de Blasi, que jugó de marcador-volante, para que retorne al centro de la defensa y que por el costado aparezca Gerometta, si es que los tiempos no se le dan a Federico Vera para que pueda volver al equipo (se le detectó Covid positivo la semana pasada y estaría cumpliendo los 10 días en vísperas de encuentro ante Boca).
Tenés que leerAzconzábal: "El arquero de Vélez fue lo más destacado de la noche" Es decir que si mantiene el esquema, podrá contar con Blasi, Nani, Portillo y Corvalán para elegir a los tres que más puedan aportar para darle solidez a la defensa. Y si no, apuntar al cambio de esquema y volver a la línea de cuatro que utilizó con anterioridad al inicio de esta Copa.
Si después de los cuatro goles que le propinó Vélez llegan a surgir algunas dudas respecto del esquema, la otra alternativa es cambiar el sistema. Unión viene jugando con una línea de tres defensores a los que se suman dos marcadores-volantes. Es decir, son tres que se convierten en cinco según las circunstancias. A partir de las ausencias y del rival, más el 1-4 que golpeó duro, habrá que ver si se mantiene el esquema y si el técnico resuelve alguna otra modificación en el resto de la estructura del equipo.
Azconzábal no mostró públicamente disconformismo por lo que fue el partido. Calificó de "largo" el resultado final (algo que se comparte porque el 4 a 1 terminó siendo exagerado) y reivindicó la actitud de ir a buscar el partido siempre. El partido estuvo abierto hasta el minuto 39 del segundo tiempo. Era 2 a 1 con tantas chances de igualdad para Unión como de goleada a favor de Vélez, porque la búsqueda incesante del arco adversario hacía que se abrieran espacios en defensa.
Vélez 19, Lanús 16, Boca e Independiente 13, Talleres 12, Defensa y Justicia y Unión 11 ocupan los primeros lugares en la tabla. Si Unión hubiese ganado el partido con Vélez, se habría metido entre los primeros cuatro. Está a dos puntos del último clasificado, pero también es una realidad que arrancó un periplo de encuentro en los que tendrá que jugar contra equipos que están por encima en la tabla. Ya pasó Vélez, ahora se vienen Boca, Talleres, Independiente y Defensa y Justicia, además de Colón, que será el interzonal de la última fecha, en el fin de semana del 9 de mayo.