El capitán de Unión, Claudio Corvalán, se perfila como gran candidato a arrancar como lateral por izquierda en el partido del viernes pasado ante Boca, pues Azconzábal insistió repitiendo la defensa en los dos últimos partidos amistosos, ante Godoy Cruz y Gimnasia, con Vera, Calderón, Portillo y el mencionado Corvalán, por lo que se supone que es la idea que tiene para el inicio del torneo, el próximo viernes ante Boca.
"Estos amistosos son partidos para sumar minutos, agarrar ritmo y tomarle el tiempo al estilo de juego del técnico, no tuvimos lesiones y con el correr de los partidos vamos a ver los resultados, estamos positivos para afrontar lo que viene", señaló Corvalán luego del encuentro ante Gimnasia y antes de emprender el regreso a Santa Fe para aguardar el encuentro del viernes ante Boca.
"Más allá de los resultados, desde el esquema de juego estamos cada día más cómodos y eso fortalece", señaló el capitán, mencionando la buena adaptación colectiva a la idea del Vasco Azconzábal, que más allá de los nombres y de algunas ausencias como la de Peñailillo, quien no pudo jugar ninguno de los amistosos programados en la pretemporada, tiene la intención, en teoría, de jugar con un 4-4-2.
"Tenemos la mejor expectativa de cara a los partidos con Boca y River de las dos primeras fechas. En los papeles son superiores, pero partiendo desde la humildad que nos caracteriza vamos a salir a pelear cada partido como corresponde y como nos exige esta camiseta que defendemos", dijo Corvalán.
En lo personal, dijo que "estoy bien, me siento cómodo trabajando y sumando para el equipo. Espero que podamos tener un buen inicio de torneo más allá de que tendremos un rival de mucha jerarquía enfrente", concluyó.
En cuanto al equipo, habrá que ver si el técnico mantiene esa línea de cuatro mencionada, con la que viene trabajando o si Emanuel Brítez, ya sumado al plantel y habiendo realizado la pretemporada con Defensa y Justicia, tiene la chance de jugar como titular en el inicio del certamen. Después, parece que Nardoni tendrá su lugar en el equipo, al igual que Cañete y Gastón González. ¿Quién será el cuarto integrante de la mitad de cancha?, por allí puede haber alguna chance para Comas, o bien para Zenón o Borgnino, que son otras alternativas que ha utilizado el técnico rojiblanco en los amistosos. Y arriba, García estuvo siempre en el equipo titular, alternando con Nicolás Cordero y el "Pajarito" Juárez. En teoría, de estos tres nombres saldrían los dos (García con muchísimas chances) de arrancar contra Boca, el viernes a las 19 en la avenida.
Respecto del movimiento de pases, se sabe que Unión sumó su segunda cara nueva, aunque en el caso de Emanuel Brítez -que se agrega a Nicolás Cordero- es la de un "viejo conocido" de la casa. ¿Qué falta?, incorporar un delantero y si surge alguna chance, algún otro volante. Todo conduce a que serán tres o, a lo sumo, cuatro, las incorporaciones que hará Azconzábal para el plantel, pero lo del delantero es todo un tema teniendo en cuenta que no se logra avanzar con los jugadores que fueron apuntados.
Cuando parecía que lo de Leandro Díaz resurgía, el Ruso Zielinski lo puso de titular en el amistoso con Atlético Tucumán, marcó un gol y fue victoria del "Pincha" por 3 a 2. De todos modos, Estudiantes sigue en la búsqueda de un punta y ahora suena con firmeza el nombre de Jaime Ayoví. Leandro Díaz no estaba en la consideración de Zielinski, pero en los últimos días hubo un cambio de planes y el técnico echó mano a este delantero que en su momento fue tentado por Unión y la respuesta fue negativa porque pretendía quedarse "a pelearla" en el "Pincha". Unión buscó alternativas y retornó por Díaz ante la coyuntura desfavorable para el centrodelantero que Zielinski conoce muy bien pues lo dirigió también en Atlético Tucumán. Los próximos días serán clave si es que todavía queda alguna chance para que sea refuerzo tatengue.
Mientras tanto, Francisco Gerometta tiene muy avanzada la posibilidad de convertirse en jugador de Gimnasia. En el partido de entrenamiento disputado el sábado, Azconzábal lo puso sólo algunos minutos en el encuentro de los suplentes (que terminó 2 a 2) y luego del partido hubo una charla del marcador lateral rojiblanco con el cuerpo técnico de Gimnasia. Lo que se dice en La Plata es que el contrato del defensor está arreglado y que sólo faltan detalles para definir en cuanto al préstamo y la opción con Unión. Sin dudas que la llegada de Brítez acelera la salida de Gerometta a Gimnasia.
A pesar de esto, también Platense quiere al jugador, por un pedido de Leo Madelón, DT del Calamar. En las próximas horas, la dirigencia decidirá a qué club presta al futbolista.