En el choque entre los presuntamente titulares, Unión alistó a Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Nardoni, Cañete, Comas, González; Daniel Juárez y García.
Unión se presentó en La Plata e igualó sin goles con Gimnasia, en un partido amistoso que tuvo lugar en el bosque platense y en el que no estuvo presente, en ninguno de los equipos de Gimnasia, el Pulga Rodríguez, ex jugador de Colón.
En el choque entre los presuntamente titulares, Unión alistó a Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Nardoni, Cañete, Comas, González; Daniel Juárez y García.
Por su parte, Gimnasia lo hizo con Rey; Morales, Fratta, Guiffrey, Melluso; Mancilla; Miranda, Alemán, Colazo; Torres y Ramírez.
En este partido que terminó igualado con el marcador en blanco, Rodrigo Rey, el arquero de Gimnasia, detuvo un remate desde los doce pasos.
En el segundo partido, Unión alistó a Bonansea; Gerometta, Blasi, Galván, Esquivel; Leyes, Pittón, Borgnino, Zenón; Cordero e Insaurralde. Por su parte, Gimnasia lo hizo con Insfrán; Barros Schelotto, Palazzo, Gallo, Licht; Cecchini, Insaurralde; Comba, Pérez García, Jara; Coccimano.
En ambos partidos, el técnico rojiblanco implementó el 4-4-2 con el que viene jugando desde que arrancó la pretemporada. Otro aspecto saliente fue la ausencia en los dos equipos de Peñailillo, el chileno que se recupera de una dolencia física y es preservado para que llegue en condiciones para el comienzo del torneo, si es que Azconzábal así lo dispone.
Respecto de Leandro Díaz, el delantero que es pretendido por Unión fue titular en Estudiantes, que venció a Atlético Tucumán por 3 a 2 y marcó uno de los goles del equipo de Zielinski. Al principio, no era tenido en cuenta y ni siquiera jugaba los amistosos, pero ahora tuvo su chance y no la desaprovechó. Unión ya hizo una gestión hace algunas semanas y recibió el "no" como respuesta. Teniendo en cuenta que no era convocado, Unión insistió para ver si ese "no" se convertía en "sí", pero ahora jugó entre los titulares y eso complica el panorama, máxime habiendo marcado un gol. Habrá que ver cómo termina esta historia o si la dirigencia y el Vasco Azconzábal manejan algún otro nombre de delantero como alternativa.