“Boca jugó mal porque nosotros lo hicimos jugar incómodo”, señaló Cristian González, el técnico de Unión. Dijo que la jugada de Medina contra Franco Pardo fue de expulsión. “Puede ser que haya sido la mejor actuación desde que estoy en Unión”, agregó, muy conforme.
Claudio Corvalán salió gritando el gol para el lado de Cándido Pujato. Allí, en el ángulo que forman la redonda y la popular, se juntaron los jugadores de Unión con el capitán para festejar el gol del gran triunfo. Cuando el “Mugre” volvió para ocupar su lugar, fue muy emotivo el largo abrazo con el entrenador.
El Kily, alguna vez, dijo que “Corvalán es el capitán que cualquier técnico quiere tener”. Y así le “pagó” el elogio: con un gol que definió una de las victorias más trascendentes de los últimos tiempos.
“Estamos felices por la forma en que jugamos el partido. Tengo un plantel que se deja ayudar, que escucha y que está muy comprometido con nosotros como cuerpo técnico y esa es la mejor satisfacción”.
“Hicimos un primer tiempo casi perfecto. Boca jugó mal porque nosotros lo hicimos jugar incómodo. Sabía que iba a ser un partido largo e intenso. Ellos sólo nos complicaron con un remate de Kevin Zenón desde afuera”.
“Este es un partido que da prestigio y los jugadores estuvieron a la altura en todos los sentidos”.
“Respecto de los arbitrajes, lo de Independiente terminó de hacer explotar todo. La jugada de Medina contra Pardo es de expulsión, no tengo ninguna duda. Yo protesto porque la situación es clara y para algo está el VAR. Menos mal que Franco (por Pardo) no tuvo ninguna lesión”.
“Estoy feliz con el compromiso de este grupo. El desafío que tenemos es competir y estar a la altura de pelear un campeonato. ¿Por qué no intentarlo?. El fútbol es un deporte del que hay que estar enamorado y hay que tener el desparpajo de animarse a jugar”.
“Puede ser que sea la mejor actuación desde que llegué a Unión. Lo digo por el rival en sí y porque nos da la posibilidad de meternos dentro de la clasificación. Además, nos da la pauta de qué clase de equipo queremos ser”.
“Ganamos un partido terriblemente importante pero no dejaré que se relajen un solo segundo”.
“Me sorprendió ver cómo estaba la cancha hoy. Fue impresionante verla así y cómo estuvo y disfrutó la gente”.
“No podemos permitirnos darnos el gusto de entrar a ver qué sucede. Tenemos pocas herramientas pero son valientes y hay que hacerlas valer contra sea y en el estadio que sea”.
“El día que considere que le hago mal a Unión, me voy. Yo no vine acá por plata, vine por gloria. Unión es un club humilde, con gente que se entrega y no está escrito en ningún lado que Unión no puede”.
“Yo veo y me doy cuenta de cómo aguantan mi fastidio cuando me enojo y nos divertimos mucho cuando hay alegría. Eso ha generado una relación muy especial con estos chicos”.
“Estos partidos son los que te dan prestigio y eso es lo que se debe entender”.
“Por momentos jugamos mano a mano, planteamos un partido de duelos que debíamos ganar y el objetivo era no darles la posibilidad de que jueguen cómodos. La idea fue atacarlos por afuera y creo que lo conseguimos durante todo el partido”.
“Estoy convencido más que nunca de que vamos a dar pelea”.