El Litoral
El defensor de Unión dijo que “creo que nadie quiere jugar contra Unión” y piensa que “Tigre es un gran equipo, que está en racha, pero nosotros no podemos jugar contra su desesperación y hay que salir a ganarlo desde el primer momento”.
El Litoral
Jonathan Bottinelli es uno de los principales referentes del plantel y palabra autorizada en Unión. Después de Nereo, el capitán, importa y mucho lo que exprese. Y no anduvo con vueltas a la hora de mencionar lo que pasó ante Boca, pero también lo que se viene y de qué manera hay que salir a jugar el encuentro del lunes ante este Tigre que todavía respira y que se ha visto beneficiado con los resultados de este viernes, aunque no le queda otra que ganar todos o la gran cantidad de partidos que faltan.
Precisamente, sobre el rival que Unión tendrá en la tardecita del lunes en Victoria, el defensor tatengue señaló que “Tigre es un gran equipo, con grandes jugadores y esperanza renovada. Juega de local y viene en racha. Estos condimentos son suficientes para que se convierta en un adversario duro”.
Enseguida, Bottinelli recalcó que “tenemos que achicar el margen de error para asegurar el lugar que tenemos en zona de Copa Sudamericana. Siempre dije que el objetivo era mejorar lo anterior. No llegaremos para la Libertadores, pero volver a meter a Unión en Sudamericana es un hermoso desafío”.
Volviendo al rival del lunes, dijo que “sabemos que Tigre tiene jugadores de buen pie, Ortiz y Montillo están pasando un gran momento y Federico González la está metiendo demasiado seguido. Tenemos que estar atentos y no dejarlo crear. La idea es generar mucho desborde por los costados y asistir a nuestros delanteros”.
Sobre la estrategia y el hecho de que Tigre tiene que ganar sí o sí y el correr de los minutos puede conspirar contra sus posibilidades, aclaró que “todos los partidos son diferentes, no sé si a nosotros nos conviene esperar que pasen los minutos. Tigre está necesitado, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y volcar el trámite desde el arranque a favor”.
En cuanto al juego de pelota parada, señaló que “es otra de las virtudes de Tigre, porque tienen muchos buenos pegadores. Es un aspecto que observamos de todos los rivales, no sólo de Tigre. Todavía no lo hicimos, pero en estas horas que restan para el viaje a Buenos Aires lo entrenaremos, porque Leo es un técnico detallista en ese sentido”.
Sobre el técnico rival, es buena su opinión: “A Gorosito lo conozco, lo tuve como técnico en San Lorenzo, conozco sus ayudantes y pregona el buen fútbol, como cuando era jugador. Eso es lo que saldrá a hacer su equipo”.
En retrospectiva, Bottinelli habló del partido con Boca y dijo que “jugamos 45 minutos muy buenos, éramos justos ganadores en ese primer tiempo pero con uno menos se nos complicó. Tuvimos algunos desajustes propios de la cantidad de gente que puso Boca, ellos ampliaron la cancha y nos costó estar en todos los detalles, pagamos algunos errores, pero ya está. Tenemos que mirar para adelante, minimizar los errores y apostar a estos cuatro partidos que faltan”.
Después, opinó sobre lo ocurrido con la acción de Damián Martínez que le costó la expulsión al término del primer tiempo, cuando el equipo ganaba. “Me ha pasado, como a él, que me hayan expulsado en una acción de esa naturaleza y dejar a mis compañeros con un jugador menos. Entonces, uno trata de que los compañeros no cometan errores que uno ya ha tenido. Damián es un jugador muy intenso, se pasó de vuelta ahí y ahora está trabajando con una vergüenza propia de que se mandó una macana, pero con nosotros, con el grupo, está todo bien. Sabemos que cuando vuelva, no cometerá otra vez esos errores. Es un jugador magnífico que nos ayudó a ganar muchos puntos y estoy seguro de que así seguirá siendo cuando le toque volver”.
Respecto del partido de Copa que se avecina (como local ante Independiente del Valle el 20 de marzo en el 15 de Abril), señaló que “la ansiedad es más de ustedes o de la gente que de nosotros. Estamos focalizados en Tigre, perdimos tres puntos ante Boca porque pensábamos ganarlo. Hay que jugar con concentración e inteligencia el lunes”.
Luego recalcó que “no soy de ponerme en la vereda de enfrente, pero creo que nadie quiere jugar contra Unión. Tenemos una misma idea desde hace un año y medio, somos un equipo trabajado, complicado, con un mismo entrenador que ha sabido construir una buena base y entonces, tenemos que pensar en nosotros, en hacer las cosas bien”.