Domingo 23.1.2022
/Última actualización 23:48
Con el objetivo de profesionalizar la búsqueda de futuros jugadores y "volver a traer a casa" a tatengues históricos, el ex jugador de Unión, Víctor Alfredo "Lito" Bottaniz es una de las grandes figuras elegidas para el Proyecto de Triunfo Tatengue. Agrupación liderada por Leonardo Simonutti que, en las próximas elecciones, disputará la Presidencia del Club.
-¿Por qué decidiste sumarte al proyecto de Triunfo Tatengue?
-Me convenció la claridad que tienen y la confianza que nos brindaron a todos nosotros. Leo Simonutti sabe trabajar en equipo y está convencido de que lo deportivo debe estar guiado por quienes estamos preparados para esto. Eso es algo que no está muy claro en muchos dirigentes del fútbol argentino, y aquí sí esta claro.
-Es fundamental trabajar en grupo, ¿no?
-Por supuesto. Se armó un grupo de trabajo muy bueno, con gente capacitada, con mucha experiencia y pertenencia al club, que soñamos con colaborar desde lo que cada uno sabe y volver a hacerlo grande a este Unión, como alguna vez fue.
-¿En qué consiste el trabajo del scouter u "ojeador"?
-Es quien observa diferentes partidos, recorre clubes, torneos y Escuelas de Fútbol con el objetivo de identificar nuevos talentos para incorporar a cada uno de los planteles del Club.
-Para completar la tarea debe ser importante también estar en contacto permanente con los directores técnicos...
-Claro. En este sentido es fundamental que el scouting tenga una comunicación permanente con todos los entrenadores y coordinadores, para saber cuáles son los faltantes de cada categoría, "ojear" e incorporar jugadores acordes a las necesidades del cuerpo técnico, del equipo y de la institución, para que estén a la altura del gran compromiso que implica vestir la camiseta de Unión para salir a ganar siempre.
-¿Cómo fue tu trayectoria como scouting?
-Mi experiencia no fue solo como scouting sino también como formador. Trabajé durante 10 años en la Liga de Quito (Ecuador) ejerciendo esa función y pude observar y buscar futbolistas, y en Atlético de Rafaela muchos años también, con gran éxito. Recientemente trabajé en Boca junto a Oscar Regenhardt. Una experiencia de trabajo fantástica, donde tuve la posibilidad de conocer una organización que tiene un respeto muy grande hacia el profesional.
-En relación al cuidado de los futbolistas en formación, ¿qué opinás de la actual Pensión del Club funcionando debajo de las tribunas?
-Me gustaría que fuese en un lugar más grande, que tenga un poco más de contacto directo con el Predio, la naturaleza, dónde los chicos se sientan cómodos, protegidos, contenidos, dándole estudio, y sobre todo, formándolos como futuros profesionales y seres humanos intachables. En otros clubes, como por ejemplo, la experiencia "Casa Club" en Rafaela, nos dio un excelente resultado. Ojalá podamos incorporar los cambios que tenemos pensando en este sentido. Leo Simonutti y toda su gente están organizando este proyecto institucional y futbolístico con mucha seriedad y grandeza para Unión.
-Me hablabas de un gran equipo preparado para llevar adelante el fútbol de Unión, con mucho sentimiento y pertenencia además...
-Si, totalmente. Y es fundamental eso. Hay un gran grupo y un superlativo compromiso. Estamos hace meses proyectando una forma de trabajo moderna y sobre todo, con mucha comunicación entre cada uno de nosotros, y con un fin muy claro que es ciento por ciento para beneficio del Club. Te puedo asegurar que con Claudio Gugnali, Cachito Roteta, Eduardo Magnín, el Loco Marzo y desde Buenos con el Pepe Castro, estamos respirando día a día el aire "Unión de Santa Fe" que viene con Triunfo Tatengue.