Tras la salida de Juan Manuel Azconzábal, la dirigencia de Unión comenzó a trabajar a la para de Roberto Battión, secretario deportivo del club, para buscar un reemplazante. Luego de que Pablo Repetto declinara la oferta del Tatengue, Gustavo Munúa, otro uruguayo, aceptó y fue anunciado como el nuevo técnico del equipo.
El exarquero ya tuvo sus primeras prácticas y diálogos con el equipo de cara al partido contra Platense. El cruce con el Calamar (viernes a las 14:30) será el debút de Munúa como director técnico de Unión, ya que hasta el momento el conjunto tatengue venía siendo comandado por Marcelo Mosset.
En el mediodía de este miércoles, las autoridades de Unión presentaron formalmente al entrenador en el Estadio 15 de Abril. "El club se está desarrollando, que quiere crecer. Estamos muy contentos y agradecidos a la confianza, estaba buscando un club que nos conozcan y que sintiera que nosotros fuéramos parte del proyecto y lo sentimos desde el primer momento", fueron las primeras declaraciones del uruguayo ante la prensa santafesina.
"Estamos en frente de un muy lindo proyecto y un desafío", reconoció el entrenador, quien estuvo acompañado de Luis Spahn, presidente de Unión, y Roberto Battión, secretario deportivo del club.
En cuanto a su relación con el plantel, expresó: "Los jugadores nos están conociendo a nosotros. Ir analizando, ver de la manera que nos podemos sentir más cómodo como equipo. Que sea competitivo y hay material, hay que sacar el mayor proyecto". Pero también resaltó que es importante los dos partidos al hilo que ganó Unión. "Muy importante la parte anímica para seguir potenciando el equipo, sobre todo a los jóvenes que tenemos. Creo que es el camino que buscamos"
No evitó hablar del clásico ante Colón, el cual será en la última fecha del Torneo Socios. "Sé lo que significa el clásico en la ciudad, ya llegará el momento de poder disfrutarlo". También agregó: "Hay que trabajar mucho primero que nada, venimos con muchas ganas, para intentar llevar a Unión a puestos de privilegio".