(Enviado Especial a Córdoba)
El entrenador fijó críticas hacia la actuación arbitral: “Las chiquitas eran todas para ellos, a Mosqueira lo expulsó mal y a Corvalán le metieron un planchazo y no pasó nada”.
(Enviado Especial a Córdoba)
Cristian González habló luego del partido, repitió conceptos que ya señaló en otras ocasiones y dijo que “no nos den por muertos” y también que “hay gente que no quiere que Unión siga en Primera”.
• “Vinimos a buscar el partido y no pudimos conseguirlo. Ahora dependemos de ganar en casa y de otros resultados. Es muy complicado analizar un partido así. En el primer tiempo no nos generaron una sola situación y en el segundo, la expulsión de Joaquín (por Mosqueira) nos terminó de complicar”.
• “Hay cosas que no están claras. Es difícil cuando, por ejemplo, no le sacan amarilla al jugador de Belgrano en la plancha a Claudio Corvalán. Las ‘chiquitas’ fueron todas para Belgrano, nos amonestaron de la nada a tres jugadores”.
• “No nos den por muertos, nos queda una bala más. Hay muchos que no quieren que Unión siga en Primera. Yo me hago cargo de lo deportivo, pero hay cosas que superan lo deportivo. Le pido a la gente que nos apoye. No estamos descendidos y vamos a pelear”.
• “Más allá de que el equipo corrió, metió, empatamos con uno menos y cometimos errores tontos. Hay que ponerle el pecho a la situación, más allá del mensaje que manda el mundo del fútbol no estamos descendidos, hay que ‘comer mierda’ y salir adelante”.
• “No estoy enojado con la actitud, más allá de los errores que cometemos. Nos queda una bala más y haremos todo lo posible para dejar a Unión en Primera”.
• “Que se dejen de hinchar las pelotas… No es llorar, pero todos lloran… La segunda amarilla para Joaquín es increíble y a Claudio Corvalán le meten un planchazo tremendo y no pasó nada. Quizás hay algunos que están contentos porque Unión está como está. Me encanta este desafío, pongo la cabeza por mis jugadores, tenemos vida…”.
• “Me van a reprochar el mercado de pases y yo digo que no hay jugadores en el mercado argentino. Y traer por traer, no lo iba a aceptar. Comeremos mierda durante quince días, nos encerraremos, practicaremos más, hablaremos más y repito que no estamos descendidos”.
• “Ustedes vieron el festejo del gol del empate y parecía que habíamos hecho el tercero y no el empate. Y eso es porque vivimos todo esto con mucha angustia. Nosotros solos nos metimos en el quilombo, porque no pudimos ganar. No es que quiero quedar bien con la gente de Unión porque no soy vende humo. Tengo un grupo de chicos del club que sufren, lloran, los cago a pedos, los corrijo, se brindan y por eso digo que no estamos descendidos”.
• “La gente de Unión está acostumbrada a sufrir y por eso le pido más que nunca el apoyo. Hay muchos intereses en el fútbol, hay que ser bichos; si dormís, te duermen… Esto es para vivos, más allá de lo que futbolísticamente pase… Lo de Joaquín no es para que lo echen, repito… ¿Me van a cagar ahora por esto que estoy diciendo?, ¿cuánto hace que lo vienen cagando a Unión?... Nadie me puede cuestionar la entrega del equipo”.
• “Vamos a pelear por la gente que nos fue a despedir el otro día, por los que nos van a ir a alentar contra Tigre y puedo asegurar que iremos todos juntitos, arropaditos, a buscar esa victoria que necesitamos. Hay que ganar cómo sea, para nosotros será la final del mundo”.
• “Barinaga fue el que le metió el planchazo a Corvalán y pasó de estar afuera a convertir el segundo gol. Todos se quejan, entonces dejame tener dudas de lo que está pasando”.