El entrenador de Unión admitió que le pidió a los jugadores que “nos acostumbremos a ganar. Hay que ser protagonistas, salir del conformismo y no permitirnos la relajación”.
Cristian González habló en la previa del partido contra Boca, no dio muchos indicios respecto del equipo pero dejó en claro que hay mucha competencia entre los delanteros (se supone que Balboa entrará por Morales, aprovechando lo bien que “Rocky” entró en Junín) y que no está descartado Torrén, aunque se esperará hasta este martes para tomar una decisión, amén del retorno al equipo de Claudio Corvalán, que ya cumplió con la fecha de suspensión.
“Generamos un vínculo muy importante con los chicos. El compromiso siempre estuvo firme desde que llegamos y ahora se está plasmando en los resultados. En el segundo tiempo del otro día, dimos una linda muestra de carácter”, mencionó el entrenador.
Respecto al futuro partido contra Boca, expresó: “Somos un equipo sin grandes nombres pero con el compromiso de competir y de hacer las cosas bien. El miércoles tenemos el gran desafío de ver para qué estamos”.
“Esta clase de partidos, como el de Boca, te exige un plus más y hay que estar preparado para jugarlo. Hay que animarse a jugar, es lo que siempre les pido a los jugadores”.
En la misma línea, agregó: “El fútbol es como en la vida: si te caés, hay que levantarse automáticamente. Hay que ser protagonista, salir del conformismo, de la relajación. Porque todo eso, te convierte en un equipo del montón. Hay que pretender ganar siempre y asumir el reto de que se puede”.
Respecto al triunfo de Boca ante Belgrano gracias a los tres goles de Cavani, mencionó que: "A mí no me sorprende lo de Cavani y me daba hasta risa que se lo cuestione. Son jugadores cuya trayectoria está avalada por goles, los hizo siempre y en todos los lugares en los que jugó. Son rachas que, seguramente, él ha sabido manejar y ahora logró convertir. Menos mal que fue en este partido y no contra nosotros. Boca no es sólo Cavani, porque tiene mucha jerarquía. Se le podrá cuestionar si juega bien o mal, pero Boca es Boca. Hay que estar concentrados al máximo y animarse a jugar”.
“El estadio va a estar a reventar y ojalá le podamos brindar otra victoria y en nuestra casa”.
Sin olvidarse de nadie, el Kily habló sobre su vínculo presente con Kevin Zenón, el zurdo de 22 años ex jugador de Unión que ahora lleva la camiseta azul y oro. "Sigo hablando mucho con Kevin Zenón, no me sorprende el nivel que viene teniendo y es un jugador que se animó a jugar en un club difícil como Boca. Está con una soltura que parece que hace mucho tiempo que está en Boca”.
Lesionados
En la misma línea, hablando sobre jugadores, mencionó a Enzo Roldán y la lesión que todavía le impide jugar al cien. “Me jode mucho la lesión de Enzo Roldán, pasó mucho tiempo, parecía una lesión normal pero lo fue retrasando, tiene dolores más de los normales, hablo todos los días con él, va tolerando el trabajo y ojalá pronto lo tengamos. A Del Blanco se le traba el tobillo, esperemos que sea sólo un golpe, le harán un estudio y esperemos que pueda estar el miércoles. Ya veremos”.
También habló sobre Miguel Torrén, “respecto de Torrén, está evolucionando muy bien, lo probaremos este martes, él se conoce su cuerpo, es muy sincero, le dije que lo quiero el ciento por ciento y me baso en su sinceridad. El quiere estar. Ya veremos”.
"Unión es un equipo que sale a buscar"
Llegando al final de la conferencia, se explayó sobre lo que espera de su equipo y cómo los ve para el próximo enfrentamiento.
“Más que discutir por los sistemas, hay que ver de qué manera se ataca y cómo se defiende. Unión es un equipo que sale a buscar. Y el miércoles, intentaremos que Boca juegue incómodo. Este momento es bueno, ha despertado expectativas y hay que saber aprovecharlo”.
Y agregó: “Le dije a los jugadores: ‘No necesito decirles nada porque tener enfrente la camiseta de Boca es suficiente”.
“Lo más lindo que le pasa a un jugador es cuando te hacen competir con alguien que está por encima tuyo. El del miércoles es un partido que te marca, como jugador y de cara a tu gente. Hay que aparecer en estos partidos, porque son los partidos en los que se marcan diferencias”.
“Hemos sufrido lesiones importantes, pero más allá de lo de Enzo Roldán, los otros no estuvieron tanto tiempo afuera. Hay que sacar un plus de adentro y asumir que no hay cansancios ni dolores.”.
“Este es el momento que por fin podamos decir que estamos para cosas importantes. Por eso quiero acostumbrar a los jugadores a que podamos ganar e insisto tanto en la necesidad de competir”.