Por Germán Viganotti
El equipo dirigido por Juan Francisco Ponce, iniciará su camino en la Liga Nacional de básquet este miércoles desde las 22hs visitando a Quimsa.
Por Germán Viganotti
Atrás quedó el Súper 20, torneo en el cual Unión tuvo destacadas presentaciones, sobre todo en la segunda etapa que se disputo en el Ángel Malvicino, pese a que solo pudo ganar dos partidos. El Tate utilizo este torneo para comenzar a buscar rodaje, química de juego, la identidad que el entrenador pretende y ensamblar todas las piezas que se fueron sumando.
Y si hablamos de llegadas, esta versión del segundo semestre, muestra al Rojiblanco con una base importante que arrastra del equipo campeón de Liga Argentina, renovaron contrato y siguen siendo parte del equipo, Andrés Jaime, Jordi Godoy, Matías Borsatti y Julián Salaberry (ambos ausentes en esta doble fecha por lesión), Nicolás Reynoso, Gastón Bertona y la experiencia del capitán Maximiliano Martín.
A ellos se sumaron en la primera parte Andrés Meinero, Christian Schoppler, Gonzalo Torres y Jeantal Cylla; también llegó para dar una mano solo por el Súper 20 Sebastián Bernasconi que ya no pertenece más a la plantilla Tatengue.
Quizás no con el tiempo que el entrenador hubiese preferido, pero si a tiempo de viajar a Santiago del Estero arribaron al país Dallas Morgan (escolta de 1,89 metros, nacido el 03 de marzo de 1998 en Illinois, Estados Unidos), el también norteamericano Jervon Pressley (pivot de 2,03 metros, nacido el 16 de diciembre de 1992 en Carolina del Sur), Y finalmente luego de tres intentos, pudo arribar a la ciudad el cubano ex Colón en la Liga Argentina, Pedro Bombino (pivot de 2.06 metros, nacido el 21 de marzo de 2000 en Ciego de Avila).
Con este panorama, el Tate pudo sumar tres piezas importantes para el armado del equipo, que sumaron pocos entrenamientos en conjunto, y que con el correr de los partidos y entrenamientos, seguramente puedan demostrar lo que saben con la americana.
Unión tendrá una parada brava en el comienzo de la temporada regular, es que estará debutando nada más ni nada menos que ante el subcampeón de la liga, Quimsa de Santiago del Estero, será este miércoles en condición de visitante ante la Fusión que tiene entre sus filas como figura y emblema del equipo al santafesino ex Unión, Mauro Cosolito.
Luego de este encuentro, se verá las caras frente a Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero). Este encuentro también será en condición de visitante el próximo viernes desde las 22hs.
Tras este partido, el plantel regresará a Santa Fe, ya que el próximo lunes 08, desde las 20.30hs, volverá a enfrentar a Olímpico, pero ya en el estadio Ángel Malvicino.
Jugó la liga de desarrollo
Este martes, también dio el salto inicial, la categoría para los juveniles de los equipos de Liga Nacional (algo así como una reserva para el mundo futbolero), esta competencia se viene desarrollando ya hace varios años, con varios objetivos trazados, entre ellos potenciar las inferiores de los clubes y darle rodaje a los jugadores menores en un ámbito profesional.
En este sentido la escuadra Tatengue resultó victoria en su debut en la categoría, al vencer por 83 a 69 con 20 puntos, (6 de 9 en triples), siendo el goleador de la noche
Luego de un gran segundo cuarto, que prolongó en el tercer periodo; el equipo dirigido por Renzo Giunta, a puro tiros a distancia, dejó una muy buena imagen y se alzó con el triunfo.
Síntesis
QUIMSA (69): Francisco Corradi (5), Diego Collomb (12), Facundo Folmer (20), Lucas Chiapella (13), Josep Caicedo (4), (FI) Santiago Gallo (0), Facundo Campos (7), Alexis Acuña (0), Stefano Zarco (4), Lucas Pujado (0), Francisco Ozan 4. DT: Jorge Caballero.
UNIÓN (83): Jerónimo Díaz Muller (8), Joaquín Cabre (11), Matías Reynoso (20), Matías Fleury (7), Lorenzo Micheloni (12), (FI) Nicolás Reynoso (12), Matías Cagliero (4), Pedro Bombino (9). DT: Renzo Giunta.
Parciales: 22-25, 11-23 (33-48) // 16-21 (49-69), 20-14 (69-83).
Árbitros: Santiago Demichelis, Francisco Paz y Sofia Nocco.
Cancha: Estadio Ciudad de Santiago del Estero (Quimsa).