Viernes 30.9.2022
/Última actualización 1:03
Newell's, el rival del Tate este viernes, se torció en las últimas dos citas. Es hora de erguirse. Y en eso trabaja Adrián Coria y el resto de sus laderos, afirma La Capital. Ante Unión presentaría un planteo muy diferente a la puesta en escena exhibida en Avellaneda contra Independiente. Sea de nombres como posicionales. A juzgar por lo realizado en el campo de entrenamiento, el técnico interino planifica ubicar al lateral Armando Méndez de volante derecho. Pero hay más datos. Contará por primera vez con Pablo Pérez dentro de los titulares y a la vez le daría luz verde a Tomás Jacob en la banda defensiva diestra, debido a que Willer Ditta acarrea una molestia muscular. Otro que tiene todos los boletos para jugar, pero por el carril izquierdo, es Ramiro Sordo. De confirmarse este marco teórico, lo concreto es que el rojinegro se presentará en el estadio 15 de Abril con cuatro cambios en relación al porrazo que se pegó ante el diablo.
Adrián Coria ordenó un último táctico a todo ritmo en Bella Vista. El plus es que dejó casi todo cocinado. Resta saber qué pasará con el colombiano Ditta. El resto de los titulares están y solo es cuestión de esperar la oficialización. Pero, de no mediar imponderables, la lepra visitará a Unión con la firme intención de archivar las derrotas en serie y reencauzarse en pos de ir asegurando la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Dentro del reciente historial rojinegro hay un dato que no es menor. Y es que el entrenador prescindió de contar con un lateral derecho en la derrota contra Independiente en el estadio Libertadores de América. Pero a falta de uno, ahora apelará a dos. ¿Cómo es este tema? Uno será para cubrir el sector defensivo y el otro la línea media.
Lo singular es que el uruguayo Méndez se mostrará en una posición peculiar. Desde el cuerpo técnico lo reubicaron y adelantaron en la banda derecha de los volantes durante el incesante ensayo con pelota realizado este miércoles. Según diversas voces consultadas, el ex-Nacional respondió con creces a lo largo de la sesión matinal.
A la vez, la última línea mostró lo suyo también con Jacob de cuatro. Mientras que la zaga central estuvo conformada por el paraguayo Gustavo Velázquez y Cristian Lema, quien regresó al equipo tras una lesión y no logra recuperar el nivel. Menos aún la firmeza a la hora de marcar. El juvenil Luciano seguirá cuidando la quintita en la banda izquierda. Mientras que Coria recuperará ahora de lleno a un peso pesado. A un jugador diferente. A un líder nato: Pablo Pérez. El capitán iba a ser parte de la comitiva que encabezó la odisea por Avellaneda. Pero el deceso de su padre lo terminó bajando del micro y postergando su regreso luego de haber dejado atrás un problema en su rodilla.
Pablo Pérez se paró y conformó el doble cinco junto a Juan Sforza. De ratificar su buen andar en la práctica de este jueves, todo marca que finalmente entrará por Julián Fernández. Para el cuerpo técnico sería también una grata noticia porque el experimentado jugador podrá actuar bajo el mandato del staff técnico interino por primera vez, ya que su último partido fue nada menos que durante la derrota frente a Godoy Cruz por 2 a 1 en el Coloso, lo que representó el último partido de Javier Sanguinetti como DT.
Por otra parte, el caso Willer Ditta es para seguir atentamente. El cafetero se viene moviendo más liviano porque acarrea un problema en uno de los aductores. De hecho, ayer cumplió con un cronograma médico. Es que ante el rojo dejó el estadio de Avellaneda con inconvenientes y marcados gestos de molestias. Este jueves, incluso, se sabrá si además podrá ser parte de la comitiva que viajará hacia Buenos Aires.
Está claro que Newell's tiene sus problemas por resolver. Sea a la brevedad como a mediano plazo porque aún está en la firme búsqueda de la clasificación a la próxima Sudamericana. Sin embargo, el probable equipo para visitar este viernes a la noche a Unión en el estadio de 15 de Abril, desde las 21.30, sería: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; y Juan Manuel García.