Cuando terminó el partido, hizo varias dedicatorias en la transmisión televisiva. Y en la conferencia de prensa, rescató la humildad del grupo y en varias ocasiones señaló que había que correr mucho para ganar el partido, en sintonía con aquéllas declaraciones que hizo Azconzábal en cancha de Vélez, cuando dijo que para ganarle a Boca, Unión tenía que hacer un partido casi perfecto.
"Sabíamos que había que correr mucho, en el primer tiempo me dijo el profe que corrí 7 kilómetros, hicimos un gran esfuerzo y nos vamos muy contentos y en mi caso, orgulloso con mis compañeros", dijo el chileno Nicolás Peñailillo, el hombre que, con su gol, permitió la victoria de Unión luego de 18 años sin ganarle a Boca en el 15 de Abril.
"Estos son partidos especiales, se dejó todo, hicimos un gran esfuerzo físico y nos sacamos la espinita de la semana pasada por un resultado, el de Vélez, que consideramos que fue injusto. Somos un equipo humilde, que tenemos que dejar todo en la cancha como lo hicimos hoy", señaló el autor del gol.
"Lo más importante, siempre, es el grupo. Este triunfo nos llena de positivismo, es partido a partido y vamos a ir así, semana tras semana, hasta el final del torneo", amplió el chileno, que llegó este año a Unión.
"Con Fede Vera nos llevamos bastante bien, le debo un premio por asistencia, le dije que se lo iba a dar y esta vez pasó, más allá de que hubo un rebote. La confianza de Azconzábal y mis compañeros ha sido importante para llegar al gol y eso me pone muy feliz", dijo Peñailillo.
En el final, reiteró que "no hay nada más importante que el grupo, iremos paso a paso y con la esperanza de meternos en los primeros cuatro lugares. Perder contra Vélez fue duro, vinimos cinco o seis horas muy tristes en el micro y hablamos con varios compañeros y sabíamos que teníamos las armas para dar vuelta esa página. Lo logramos ante un gran rival como Boca", concluyó.
Para Scime, fue penal de Buffarini
En su columna habitual en Infobae, el ex árbitro Miguel Scime fue contundente respecto de una jugada que se produjo a los 7 minutos de iniciado el partido, cuando la pelota pegó claramente en la mano de Buffarini.
"A juzgar por la acción, el defensor de Boca amplía el brazo derecho de forma deliberada y en posición antinatural, ocupando el espacio. Y tal como lo precisa el reglamento, era penal y tarjeta amarilla para el ex San Lorenzo de Almagro. Grueso error del juez. La jugada nació desde la derecha, tras un lateral largo que terminó con la pelota boyando en el área y con Nicolás Peñailillo rematando de media vuelta. Julio Buffarini se encontró con el pelotazo de frente, pero con el brazo derecho abierto y evitando una clara situación de gol".