Una sola duda del "Kily" en Unión: el reemplazo de Roldán
Hacer "pieza por pieza" para que entre Banega en el medio o armar el tándem Del Blanco-Zenón por izquierda son las opciones. Vuelven Calderón y Vera atrás. Siguen los dos juveniles arriba, a pesar de la sequía.
Una sola duda del "Kily" en Unión: el reemplazo de Roldán
Ese famoso pedacito de menisco y la rodilla de Enzo Roldán aguantaron mucho más de lo previsto. Pero finalmente se tomó la decisión que había sido postergada por las necesidades deportivas de Unión, además de esas ganas especiales del ex futbolista de Boca para estar en el clásico en la cancha de Colón. En esa zona media, el reemplazo de Enzo es la gran duda de Cristian Alberto González por estas horas, recordando que el Tate pisará este martes a las 21 el Estadio Madre de Ciudades para medir fuerzas contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Por ahora, a la espera de cómo se desarrolle la fecha 11, Unión sacó una luz de tres puntos del último que desciende. Banega o Del Blanco, la única duda del "Kily".
Vamos de atrás para adelante: en el fondo es más lo que "gana" que lo que pierde. Porque si bien no podrá utilizar a Nicolás Paz (llegó a las cinco amarillas contra Defensa y Justicia y se perderá este cruce), tendrá los retornos de Federico Vera y de Franco Calderón. En el caso del "4", volvió sobrecargada del esfuerzo en La Bombonera y no estuvo frente al Halcón de Varela en el 15 de Abril. En cuanto al zaguero, ya explicó El Litoral todos los detalles de cómo se movió Unión de manera inteligente en la AFA para conseguir la sanción mínima ante un duro informe de Yael Falcón Pérez: excelente descargo administrativo de los abogados (Coutaz/Casagrande) y muy buenas gestiones y/o relaciones del vicepresidente Edgardo Zin.
Pasando en limpio: Vera, Calderón, Pardo y Corvalán están confirmados para custodiar el arco de Sebastián Moyano en el Estadio Madre de Ciudades. Está claro que el "Kily" González no va a resignar esa línea que abanica con cinco para defender, algo que fue clave para bajar el goleo y cerrar el arco del Tate. El tema es quién será el quinto integrante:
1) La primera opción es que siga el correntino Kevin Zenón haciendo ese recorrido por la banda, por lo que se debiera buscar el famoso "peón por peón" en la mitad de la cancha y todos los caminos conducen a Tiago Banega.
2) La segunda alternativa es adelantar a Kevin Zenón a la zona de medios (junto con Mauro Luna Diale y el juvenil Mosqueira), con lo cual Mateo Del Blanco podría jugar como "3" en la línea de cinco
El resto, apuntando al bloque de ataque y más allá de la sequía de gol de los delanteros, no sufriría modificaciones, con lo cual el tándem de los juveniles se mantiene en el esquema titular: el "Torito" Morales al lado de Domina, con lo cual seguiría Nicolás Orsini en el banco de los relevos del Tate.
Rojo y (Del) Blanco. Mateo, que entró contra Defensa y Justicia con buenas decisiones técnicas, podría meterse en el once titular para visitar a Central Córdoba en el Madre de Ciudades. Crédito: Luis Cetraro
Si bien no hay "pistas" concretas, muchos entienden de las puertas de Casasol hacia adentro, que tiene más chances Mateo Del Blanco que Tiago Banega, por más que el "Kily" nunca suelta prenda y menos con todo lo que se juega el Tate en estas fechas finales.
A propósito de la organización de los partidos de parte de la AFA y Liga, se confirmó otro anticipo de El Litoral: el partido Unión-Lanús se jugará el domingo 5 de noviembre desde las 16.30 en el estadio 15 de Abril. El granate, de la mano de Ricardo Zielinski, juega este lunes 30 de octubre de local y recibiendo al puntero Belgrano de Córdoba en La Fortaleza del Sur desde las 18.30.
El "Ferroviario" zafa con 8 de los 12
Más allá de que en Central Córdoba están ilusionados con clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el objetivo primario siempre fue mantener la categoría. Y en ese sentido, los resultados de la última fecha fueron positivos. Es que con el empate conseguido como visitante ante Belgrano, el "Ferro" llegó a los 44 puntos en la tabla anual y le sacó uno más de ventaja Colón (el último sin contar al ya descendido Arsenal), que se quedó en 39.
La distancia que hay con el "Sabalero" es de cinco puntos, cuando restan doce por disputar. El mejor escenario posible para el equipo de Omar De Felippe sería que Colón pierda este domingo (a las 14 recibe a Atlético Tucumán) y después ganarle a Unión de Santa Fe (el martes, a las 21, en el estadio Único Madre de Ciudades). De esta forma, Central sacaría 8 de ventaja con 9 por jugar. Y quedaría encaminado para asegurar la permanencia dentro de dos fechas, en el capítulo 12, cuando visite a Racing Club de Avellaneda (Colón visitará a Banfield).
Central Córdoba zafa con 8 de los 12.
En caso de que Colón sume de a tres, el otro a tener en cuenta es Tigre (40), que el martes a las 19 recibirá a Godoy Cruz de Mendoza. Si el "Matador" pierde y el "Ferro" gana, la distancia será de siete unidades con nueve en juego, por lo que también se abriría la chance de que el equipo de De Felippe asegure la permanencia dos fechas antes del cierre del certamen (en la duodécima jornada, Tigre visitará a Belgrano de Córdoba).
"De todas formas, Central Córdoba depende de sí mismo para salvarse. Y necesita 8 de los 12 puntos para asegurar ese objetivo. Es decir que con dos triunfos y dos empates, seguirá siendo de Primera. Los rivales de Central en las dos últimas fechas serán Estudiantes (local) y San Lorenzo (visitante)", publica el diario El Liberal de Santiago del Estero.