El "Kily" dijo que Unión "juega con Boca otra final"
El entrenador del Tate aseguró que su equipo "no irá a ver qué pasa en La Bombonera", porque necesita ganar y saldrá "a buscar el partido". El "Kily" volvió a decir que "Unión nunca negocia la entrega".
El "Kily" dijo que Unión "juega con Boca otra final"
"Contra Boca será otra final. Iremos a plantarnos y a buscar el partido. No vamos a ver qué pasa, ya que necesitamos sumar. Más allá que estamos en una zona complicada, el equipo no negocia la entrega", tiró el "Kily" Cristian Alberto González, al ser consultado por los medios de prensa que realizaron la cobertura del clásico por Copa Santa Fe en el 15 de Abril, donde el Tate eliminó a Colón (2-0) y se metió en la final provincial.
"Juárez y González estuvieron muy bien. Tenemos que recuperarlos para ver si están para volver a la Primera. Fue importante que Meynier convirtiera para ganar en confianza. El fútbol de hoy es mucha dinámica y en la Primera División hay tiempos más cortos. Hoy los jugadores demostraron actitud y ganas y el apoyo de la gente resultó importantísimo", expresó el técnico rojiblanco. La segura vuelta de Franco Calderón a la cueva, la chance de retorno para Sebastián Moyano bajo los tres caños y la duda acerca del posible ingreso de Nicolás Orsini son los temas de la agenda en el Tate antes de Boca.
En cuanto al rival de Unión, tras la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, Boca volvió a las prácticas en el predio de Ezeiza con el duelo del viernes ante Unión, desde las 21.30 en la Bombonera, por la novena fecha fecha de la Copa de la Liga como el principal objetivo. El equipo dirigido por Jorge Almirón buscará volver al triunfo para seguir en la pelea por clasificarse a la próxima fase.
El Xeneize solo ganó dos partidos en el certamen, el último fue en la quinta fecha ante Central Córdoba, y se encuentra con solo siete unidades por lo que le urge sumar de a tres para poder seguir con chances de terminar entre los cuatro de arriba y avanzar. Para eso, si bien el foco está en la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre en el Maracaná, en el azul y oro quieren cambiar la imagen en el plano local.
Por este motivo Almirón planea poner un mix y, si bien no sería el mismo once que igualó en los 90 ante Talleres con un gran nivel, el equipo contaría con varios titulares ante el Tatengue. Es probable que pare algo muy similar a lo que dispuso en Córdoba en la caída por 4-3 ante Belgrano, en la que solo faltó la dupla central titular, junto a Guillermo Fernández y Edinson Cavani.
Todo apunta a que los que más minutos vienen sumando en las distintas competencias o presenten alguna molestia, no serán arriesgados. Además, Almirón recuperará a Luis Advíncula y Frank Fabra, que regresan de sus participaciones con la selección de Perú y Colombia en las Eliminatorias. Dependerá de los minutos que terminen disputando para definir si juegan o no. Otro que retornará es Norberto Briasco, que jugó la clasificación a la Eurocopa con Armenia, aunque habitualmente es tercera opción en el ataque azul y oro.
Por otro lado, en estos días en Boca esperan terminar de recuperar de una vez a Luca Langoni. El delantero ya viene trabajando a la par del grupo desde hace unos días tras dejar atrás el cuarto desgarro consecutivo en el isquiotibial derecho pero aún no sumó minutos de manera oficial.
Mosset: "Estamos para formar"
"En el torneo de reserva nosotros apuntamos a formar jugadores. Que no nos coma la locura de pensar en pelear el campeonato y estamos en proceso de tener reemplazantes para chicos que ya están en Primera. Sabemos que no estamos andando bien en reserva, pero vamos formando. Estamos apostando a una nueva camada y Dios quiera sea el puntapié. Un triunfo de esta magnitud brindará un impulso importante. No olvidar sobre todo que estamos para formar", expresó el "Tato" Marcelo Mosset, después de la victoria ante Colón y el pasaje a la final de la Copa Santa Fe 2023.
Marcelo Mosset, entrenador de la Reserva de Unión. Crédito: Manuel Fabatía
"La idea es que los chicos tengan conocimientos de todos los sistemas, porque es todo muy cambiante y es parte de la enseñanza, siempre pensando en el futuro. Llevo cuatro años en este puesto y noto que estamos alineados en el proyecto con el club", cerró el ex zaguero del Tate.