Lunes 28.6.2021
/Última actualización 15:13
Si bien algunos dan por muy avanzada la posibilidad de que Nicolás Cordero, un centrodelantero de 22 años que pertenece a Huracán y al que, en teoría, se le quiere dar rodaje en otro club, pueda llegar a Unión, la sensación que se tiene es que más allá de que integra la lista de posibilidades, esto no quiere decir que sea el primero ni que tenga alguna prioridad.
¿A qué apuntó Unión en la búsqueda de delanteros?, a jugadores con cierta experiencia y en uno de esos casos, con un pasado en el club que le daba un plus sobre el resto, como Enrique Triverio. A saber:
* 1) Enrique Triverio: se le hizo un ofrecimiento y la contestación de "Quique" fue que iba a aceptar la oferta de Huracán porque prefiere quedarse en Buenos Aires y no trasladarse al interior. ¿Es por eso?, no hay razones para decir que no, más allá de que algo pudo haber pasado en el momento en que se realizó su transferencia, hace seis años, al Toluca de México. En esa ocasión, el club mexicano compró el 100 por ciento del pase, pero sólo el 50 era de Unión (que percibió algo más de un millón de dólares), mientras que el otro 50 por ciento era propiedad de un grupo empresario. En ese entonces, Luis Grillo actuó como representante del jugador.
* 2) Leandro Díaz: pertenece a Estudiantes pero no tiene lugar por ahora en las preferencias de Zielinski. La semana pasada, en un amistoso, ni siquiera participó en los dos equipos que armó el Ruso. Y este sábado, en otro amistoso que programó el entrenador "pincharrata", tampoco jugó y sólo se limitó a trotar alrededor del campo de juego. Unión le acercó una oferta concreta y el futbolista, en principio, habría dicho que quiere pelearla en Estudiantes. Se dice que Federico González no seguirá en el club, pero en la práctica del sábado fue titular acompañando a Apaolaza. No es un nombra para descartar del todo.
* 3) Nicolás Reniero: está en Racing pero no figura entre los preferidos de Pizzi. Unión también lo tentó, pero dijo que prefiere esperar una oferta del exterior. Racing pagó en 2019, 3,6 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. Tiene 26 años y hubo algunos otros tanteos. Desde ya que la cifra que se maneja es muy alta por más que el jugador no haya tenido continuidad en el último tiempo.
Unión necesita sumar un nombre de peso arriba. La ausencia de gol en los delanteros, sumado al "detalle" en el torneo anterior pasaron ¡ocho partidos! sin goles de los delanteros, hace que el esfuerzo más importante esté centrado en la llegada de alguien que colabore y mucho. Por lo pronto, Juan Manuel García le sigue sacando ventaja al "Cuqui" Márquez y fue el elegido del técnico en la formación que puso en Rosario ante Newell's en el amistoso, acompañado del "Pajarito" Juárez, un jugador que puede jugar de segundo punta pero que no es alguien que se destaque por habitar en el área rival en forma permanente.
Seguramente, la lista en la que figura Nicolás Cordero debe ser amplia. El nombre ha sido admitido a El Litoral, pero eso no quiere decir que sea el futbolista apuntado. Daría la impresión de que allí, en ese sector de la cancha, se está buscando algo de más peso específico, de mayor jerarquía. No hay mucho en el mercado. Hay que buscar entre lo poco que queda disponible porque el contrato termina el 30 de junio y alguna otra opción que pueda surgir, como la de Leandro Díaz, porque no tiene lugar en el club en el que está ya que no figura entre las preferencias del entrenador.
¿Y Acevedo?. "Todo sigue igual", fue la respuesta recibida por El Litoral. Guaraní de Paraguay lo pretende, el jugador tiene en sus manos la oferta de Unión (calificada de "muy buena" por los mismos dirigentes) y a los 32 años, el "Chaco" deberá decidir. Entre sus "requerimientos", no sólo figura lo económico, sino también la pretensión de pelear por algo importante con Unión. En realidad, todos -mucho más el DT- quieren lo mismo. Y habrá que ver si este deseo, necesariamente, viene acompañado por la llegada de refuerzos de jerarquía. Algo que Unión quiere conseguir pero no en cantidad, sino en calidad.
¿Y la situación de Castellano? Está entrenando en Unión desde hace un tiempo y jugó en reserva ante Patronato este fin de semana pasado. Algunos lo dan como una incorporación, pero en realidad la situación es la siguiente: si se le hace contrato. Unión esta obligado a pagar 25.000 dólares a Ben Hur. Para ello, hay tiempo hasta diciembre de 2022 para definir. En este caso, el de realizarse el contrato, Unión se quedará con un alto porcentaje del pase (sería del 70 por ciento) y Ben Hur con el resto, en una futura transferencia. Si no se le hace contrato, vuelve al club de origen. Es un volante de buenas condiciones, todavía no tiene 21 años y puede jugar en varios puestos del mediocampo.