Tal como lo había explicado El Litoral, desde el mismo momento que Luis Spahn cerró (con el visto bueno del “Kily”) la llegada de Franco Pardo por recomendación de su viejo amigo Luis Grillo, Unión sabía que convivían dos realidades con el ex All Boys en caso de andar bien:
- En el mejor de los casos, el Tate podía solamente comprar el cincuenta por ciento del zaguero.
- En cuanto a los tiempos, había dos ventanas de compra: una en junio de 2024 y otra en diciembre de este año.
Para que las cifras no se modifiquen, con el ingreso de dinero por las últimas transferencias, el Tate decidió “cerrar” ya la compra de Franco Pardo. Que, de paso, implica una gran motivación para el mejor zaguero del Tate y una de las grandes sorpresas para Cristian Alberto González.
"Seguimos juntos. Unión adquirió el 50% de los derechos económicos de Franco Pardo en U$S 135.000. El jugador firmó contrato y extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2027", avisó la entidad de la Avenida López y Planes en redes sociales. Como se sabe, Unión adquirió el 50 % de los derechos económicos de Franco Pardo en U$S 135.000. El jugador firmó contrato y extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2027.
Lo de “Rocky” Balboa es parecido pero con algunas particularidades. En el caso del delantero, rendidor por corridas más goles con el costo de inversión, la cifra también es accesible y por el mismo porcentaje de Franco Pardo: los tatengues podrán comprar la mitad de la ficha del punta. Pero, como esa opción por “Rocky” vence en diciembre de 2024, Unión no está apurado en poner un billete verde arriba del otro como pasó con el buen defensor de All Boys.
“No cambia el monto comprar ahora a Balboa o hacerlo en diciembre”, reconocen por lo bajo los dirigentes tatengues.
Mirá tambiénUn viejo conocido de Spahn, la llave para Vanetta en UniónA priori, el fin de semana dejará cerradas las operaciones de salida: Mauro Luna Diale al Ajmat Grozny de Chechenia y Federico Vera a La Boca para jugar con el equipo de Juan Román Riquelme.
Con esas certezas, la dirigencia deberá apurar dos cuestiones: 1) levantar la inhibición del ex DT uruguayo, Gustavo Munúa (hace algunas horas el presidente Spahn se juntó en Capital Federal con Pascual Lezcano para evitar ese problema en FIFA); 2) concretar los tres o cuatro refuerzos que necesita el “Kily”.
El diagnóstico, a priori, parece más que claro: un lateral derecho y dos o tres todo-campistas. “Arriba, si no se va nadie, el cuerpo técnico no quiere amontonar delanteros. Con Orsini, Gamba, Dómina, Balboa y Morales la competencia interna está fantástica. Es más, confían mucho en que aparezca ahora sí el verdadero Orsini y que explota Jero”, es lo que se filtró desde Funes, lugar que el Tate usó esta semana para cambiar el chip de Casasol, donde volvió para enfocar en Estudiantes de La Plata, su primer rival post Copa América en la ciudad de las diagonales.
El “Barba” pierde a Zuqui
Fernando Zuqui se despide de Estudiantes, primer rival del Tate el domigo 21 en La Plata. En las últimas horas, el jugador le comentó a sus compañeros que seguirá su carrera en la Universidad Católica de Chile y que próximamente viajará al país trasandino para firmar su contrato con su nuevo club. Mientras tanto los dirigentes, después de varios días desconociendo las negociaciones, confirmaron que dejará el club.
De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com la salida del volante finalmente no dejará ningún monto extra en las arcas del club, más allá de la deuda que resignará el futbolista para lograr su partida. Si bien se había hablado de que el club trasandino pudiese abonar un resarcimiento económico, ese no será el caso.
Mirá tambiénEl Unión del "Kily" vuelve este lunes: ¿suma una cara nueva?El volante trabajó con quienes próximamente serán sus ex compañeros y luego del entrenamiento les comentó de su salida. Así el volante que convirtió el penal que le dio el último título al equipo de Eduardo Domínguez en la pasada Copa de la Liga dejará de vestir la camiseta del Pincha.
Al jugador de quedaban seis meses de contrato con el club, pero era uno de los mejores pagos del plantel y la dirigencia veía con buenos ojos su salida para achicar un presupuesto que no tendrá ingresos en dólares en este semestre. Es por ello que, luego de limar algunos detalles, se acordó su salida a cambio del monto por premios que el club le adeudaba al jugador.
Por otro lado, el técnico brasileño Tiago Nunes, entrenador de la Universidad Católica, club que quiere sumar al mendocino, se refirió al ex jugador de Godoy Cruz y Colón. En una conferencia prensa brindada horas atrás, el DT reconoció el interés por Zuqui e incluso valoró la experiencia internacional que tiene y el nivel que ha demostrado con la camiseta del Pincha en los últimos años.
"Me gustaría tener tres jugadores más", comenzó antes de profundizar en el mediocampista que supo levantar dos títulos en el León. "Lo he visto, es un jugador conocido. Juega en Estudiantes hace bastante tiempo. Estaba jugando incluso la Copa Libertadores contra un equipo chileno, Huachipato. Entonces, naturalmente, todos lo conocemos", sostuvo el DT.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.