Una de las agrupaciones opositoras a la actual dirigencia de Unión señala que el club ha sido “dañado patrimonialmente en 3,2 millones de dólares”. También se refiere a un cheque rechazado por falta de fondos por 66 millones de pesos.
Desde Más Unión, una de las agrupaciones opositoras al actual gobierno de Luis Spahn en Unión, se denuncia una situación de “impericia, falta de previsión o… ¿vaciamiento?”, de acuerdo a lo que se señala en un escrito que se hizo público y en el que hace alusión a las ventas que se llevaron a cabo en los últimos tiempos.
“La Comisión Directiva que preside Luis Spahn aprobó las ventas, todas de dudoso bajo precio de mercado, rara financiación extendida y bambalinas mediáticas, de los jugadores Machuca, Esquivel, Portillo y Nardoni, por unos 12 millones de dólares, y si sumamos a Picotón González, llegamos a: 16 millones de dólares, a hoy unos 6.000 millones de pesos”, señala dicho documento emitido por el grupo que lidera Leonardo Simonutti, que fue candidato a presidente en las elecciones del año pasado.
Por otra parte, se define como “impericia o falta de previsión” lo que ocurre con “las ventas de los hermanos Pittón a San Lorenzo, la deuda de Rosario Central, la cobranza de Vélez que finalmente fue en cuotas, y además no poder recibir aún el dinero de Conmebol”.
También se refiere a que “podemos agregar el daño que generan las inhibiciones, las primeras en la historia, por contratar jugadores del exterior a los que no se les paga su sueldo y préstamo, se abona a onerosos abogados, recibimos punitorios y multas, y el resultado es un club patrimonialmente dañado en millones, que podemos estimar en 3,2 millones de dólares, a hoy unos 1.200 millones de pesos”.
Finaliza diciendo que “sumando a esta nefasta situación, el lunes 28 de Agosto de 2023, faltaron en la cuenta bancaria de la institución los $ 66 millones necesarios para pagar un cheque rechazado sin fondos”.