Será este viernes a las 19 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, que es el último de los que entra en la Sudamericana y tiene 9 puntos más que Unión pero con un partido más. No viajó Polenta y no jugará más en Unión por la deuda que tiene el club por no poder girar dólares al exterior.
Unión inicia este viernes a las 19 este periplo de tres partidos en cinco días que deberá afrontar en la parte definitoria del torneo de la Liga. Será cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela, siguiendo luego el lunes con Atlético Tucumán en la capital tucumana y terminando el miércoles con Talleres en Córdoba. Tres partidos de visitante en tres ciudades distintas. Un auténtico despropósito por dónde se lo mire.
En realidad, el periplo de Unión empezó este jueves al mediodía, luego del almuerzo en Casasol con el viaje a capital federal. Ya en Buenos Aires y después de este encuentro, Unión permanecerá sábado y parte del domingo, hará dos entrenamientos (seguramente livianos y para recuperarse) y el domingo a la tarde partirá vía aérea (vuelo de línea) a Tucumán, donde hará noche de domingo y de lunes. El martes a la mañana, entrenamiento liviano en San Miguel y a la tardecita el vuelo a Córdoba para afrontar el partido del miércoles a la noche en el Kempes.
En cuanto a este partido, la idea primaria de Munúa era casi repetir la formación que puso en Santa Fe ante Arsenal, con la inclusión de Vera en lugar de Gerometta. El resto del equipo, en principio, no iba a tener cambios pero a último momento surgió una noticia para muchos inesperada: la ausencia de Diego Polenta, quien por la deuda que el club mantiene por no poder girar dólares al exterior para pagar su préstamo, se quedó afuera del equipo y lo más probable es que no juegue más en Unión.
También surgieron algunas dudas en la integración del mediocampo, porque Juan Ignacio Nardoni forma parte del listado de viajeros y será de la partida.
Así, Unión formaría con Mele; Vera, Calderón, Corvalán o Agüero y Esquivel o Corvalán; Machuca, Nardoni, Portillo y Zenón; Cañete o Luna Diale y Marabel. De todos modos, Munúa seguramente habrá armado una planificación en la que, inevitablemente, deberá hacer una rotación de jugadores por esta seguidilla casi inédita de partidos y de viajes. Pensar en que se podría repetir equipo en todos los partidos es imposible.
Defensa y Justicia es el último de los equipos que está entrando en la clasificación para la Sudamericana y viene de empatar 0 a 0 con Rosario Central en un partido que pudo perder, pero que estuvo a punto de ganar en un mano a mano en la última jugada del encuentro que se jugó en el Gigante de Arroyito.
En el conjunto de Florencio Varela no estará el expulsado Nazareno Colombo pero reaparecerá Adonis Frías, quien cumplió la fecha de suspensión ante el "Canalla". En los últimos cinco enfrentamientos en Florencio Varela en Primera División, Defensa no le pudo ganar a Unión, que se llevó dos triunfos a Santa Fe y rescató tres empates.
Estas son las probables formación de los equipos para el encuentro que se jugará este viernes a las 19 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en el que Unión jugó por primera vez en la temporada 88-89 y logró vencer a Defensa y Justicia por 1 a 0 con un gol que marcó el Pepe Castro apenas iniciado el partido.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán o Francisco Agüero y Lucas Esquivel o Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete o Mauro Luna Diale, Kevin Zenón; y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.