El DT inició la semana de trabajo pensando en Estudiantes
Munúa, cuestionado y urgido, sabe que se le acortan los plazos
No contará con Calderón y podría volver a cambiar el esquema. La "final" de este viernes ante el Pincha de Balbo (otro que está necesitado) es fundamental.
Los gestos de Machuca y Piris eximen de mayores comentarios. Fue en el final del flojísimo partido que jugó Unión en el Nuevo Gasómetro. Crédito: Matías Nápoli.
La vuelta a los entrenamientos del plantel profesional de Unión tuvo a Gustavo Munúa al frente del mismo, más allá de rumores y especulaciones que se desencadenaron desde el mismo momento en que finalizó el partido del sábado en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.
Se supo que varios dirigentes tomaron contacto no sólo entre ellos sino también con el presidente, pero la realidad es que en ningún momento se planteó otra cosa que no sea la continuidad de este proceso futbolístico al que no se le están dando los resultados de la manera esperada.
Con tres empates y dos derrotas, la falta de una victoria que tranquilice los ánimos es algo que preocupa al cuerpo técnico y a los jugadores. "Estamos sufriendo mucho porque no podemos ganar", dijo Munúa luego de la derrota del sábado ante San Lorenzo, "pero no queda otra que ir en su búsqueda poniendo todo el esfuerzo necesario".
Llegará Estudiantes al 15 de Abril este viernes y ya tendrá que pensar en un cambio obligado ante la expulsión de Franco Calderón. Esto traería aparejado el cambio de esquema, ya que en el Nuevo Gasómetro paró a cinco defensores. Ahora, con línea de cuatro, quedaría la defensa con Gerometta (o Vera, si es que decide su retorno al equipo titular), Piris, Corvalán y Esquivel. Es una de las opciones, quizás la que resulta más factible en este juego de las especulaciones previas.
Las indicaciones de Gustavo Munúa no alcanzaron para que su equipo pudiera mejorar una imagen desvaída y con nada de brillo en la derrota ante San Lorenzo. Crédito: Matías Nápoli.
Por otro lado, habrá que esperar también un posible retoque el medio hacia arriba. Hay jugadores en un bajo nivel, sobre todo Thiago Vecino, al que se le dio la chance de ser titular en los últimos partidos. Partiendo de la base que la dupla Aued-Gordillo continuará en la formación titular y que Machuca también irá desde el arranque, resta saber si Zenón vuelve a tener la chance de jugar desde el arranque (fue de mayor a menor ante San Lorenzo) y si cambia el "9" y suma algún jugador que se agregue al circuito futbolístico (Luna Diale o Cañete).
Volviendo al tema de la estabilidad del entrenador, si de algo no existe discusión alguna es en la "banca" que ha tenido Gustavo Munúa, no sólo en este momento sin victorias sino en otros pasajes de su estadía en Santa Fe, donde llegó a acumular una serie de malos resultados que en cualquier otro club podría haber significado la salida del entrenador. La dirigencia tuvo motivos -en concordancia por aquél entonces con la opinión de la secretaría técnica- para sostener a Munúa en el cargo más allá de los resultados. Su estilo de trabajo, la potencialidad que le dio al plantel con el surgimiento y las chances para los jugadores del club, el crecimiento de ellos y la convicción de que era el técnico ideal para llevar adelante el proyecto futbolístico, le dieron un respaldo importante que hoy parece erosionado por la falta de buenos resultados.
"El momento para tomar la decisión era el domingo, si es que realmente había convencimiento", confiaron allegados a la dirigencia. Pasó el domingo, llegó el lunes y el plantel se entrenó bajo las órdenes de Munúa, que va a dirigir al equipo el viernes ante Estudiantes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.