Pasó el cuarto partido de Cristian González como entrenador de Unión (Atlético Tucumán, Boca, Talleres y ahora Platense): el equipo no sólo que no puede ganar sino que además se quedó sin goles. El "Kily" manifestó su molestia con algunos temas y le bajó el precio al partido con Vélez en Liniers, donde todos creen que habrá algo "especial" para los jugadores tatengues por el tema Sebastián Méndez.
- El empate con Platense: "Fue un partido muy intenso, trabado, llevamos tres partidos sin que nos hagan goles, Platense tuvo la última, el equipo intentó pero no estamos finos de cara a la definición. Lo importante es sumar, estamos en un lote con muchos equipos, no perdimos el orden ni quedamos mal parado. Hay que mejorar pero de a poquito van a apareciendo cosas que me gustan, cuando no ganamos no hay alegría plena".
- El césped del 15 de Abril: "Cuando vi la entrada en calor, se levantaba muchísimo y me preocupa. En tu casa tenés que tener el campo en las mejores condiciones, es un tema para hablar; no es excusa, pero hubo jugadas claves, no estuvimos finos y un campo así te genera desacople. Lo hace más trabado al juego, no tuvimos esa fluidez, ojalá lo podamos encontrar en la cancha de Vélez".
- Las inhibiciones y los refuerzos: "Eso es lo primero que me enteré y me jodió; se los comenté a los dirigentes, está claro que tenemos que traer refuerzos y no incorporaciones, gente que venga a sumar desde todos lados. Uno puede hablar con x jugadores, si el club está inhibido arrancamos mal, me dieron la tranquilidad que lo van a solucionar. Hay un compromiso de armar un mejor equipo, para ganar hay que hacer goles, soy exigente desde ese lado".
- El debut del"9" de la reserva: "Me encantó Meynier, es un chico, que más allá de verlo en el último partido en Reserva, decidí sumarlo a Primera y decidí ponerlo; tuvo una posibilidad rápida de debutar y casi hace un gol. Eso bajamos de cara al sentido de pertenencia, me pone muy bien, hay que llevarlo de a poco, con la gente como lo recibió iba a estar con mucha energía".
- El momento de Unión: "Si había un ganador debíamos ser nosotros. Casi lo perdemos, lo importante es sumar, hace 20 días que intentamos ayudar, confío en estos jugadores, pero necesitamos reforzarnos para mejorar todas las facetas del juego".
- La supuesta "final" con Méndez: "Es un partido más de fútbol donde enfrentamos a Vélez, mis jugadores saben lo que se juegan, no hay ningún contexto raro, vamos a ir a ganar el partido, lo otro es historia, tenemos demasiadas cosas para pensar que hacerlo en lo extra. Estamos fuertes defensivamente, el rival es directo, es la única motivación, mis jugadores me están demostrando que están pensando en salir de esta situación".
Mirá tambiénMaleficio “Gallego”: el “Kily” no puede ganar en UniónDel Blanco, contento por jugar
Mateo Del Blanco apareció contra Talleres por la lesión de Kevin Zenón y volvió a arrancar entre los once contra Platense. Luego del 0 a 0 explicó: "Siempre en este plantel la competencia es sana, contento porque el equipo y el entrenador siguen confiando en mí. Si le toca volver a Kevin (Zenón) apoyaré desde afuera; como si es al revés seguramente pasará lo mismo".
En cuanto al partido con Platense, dijo: "E en una jugada me tiré, quería buscar el contacto; en la otra en el área lo sentí al contacto y me tiré. Muy contento por la oportunidad que se me está dando, no pudimos sumar de a tres, pero vamos por buen camino".
Finalmente explicó Del Blanco lo de su posición en la cancha: "Yo era volante ofensivo, hace varios meses que estoy entrenando en esta posición y por suerte me estoy adaptando bien. En un crucé estaba un poco mareado pero cuando hicieron la seña para el cambio ni loco quería salir. Por suerte me recuperé para poder continuar".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.