La Justicia falló a favor de Unión y cobrará casi 1,6 millones de dólares por los Pittón
El fallo en segunda instancia también favoreció al club, en contra de Galeno, la empresa aseguradora que se debe hacer cargo de la deuda de San Lorenzo.
La Justicia falló a favor de Unión y cobrará casi 1,6 millones de dólares por los Pittón
Un excelente “regalo de Navidad” recibió Unión al informarse que la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial (Sala III) rechazó el recurso de apelación interpuesto por Galeno Seguros SA, confirmando en consecuencia la sentencia en primera instancia que condena a dicha empresa al pago de 1.355.586 dólares más intereses y costas (en total, cerca de 1,6 millones) por la deuda que se originó oportunamente por los pases de Mauro y Bruno Pittón a San Lorenzo de Almagro.
Se recuerda que dichas transferencias fueron cobradas sólo en parte y que, ante el reclamo reiterado de Unión, San Lorenzo ofreció un seguro de caución con la citada empresa, que finalmente no cumplió con sus obligaciones.
El juicio llevado a cabo por los abogados de Unión tuvo una resolución positiva en primera y segunda instancia, por lo cuál la empresa tiene diez días para pagar desde el momento de la notificación. ¿Qué significa?, que en el mes de enero, Unión debería tener algún tipo de propuesta de pago, caso contrario se embargarán las cuentas.
Además, esta decisión se da justamente 24 horas después de confirmarse la vuelta de Bruno Pittón, en condición de jugador libre y, por otro lado, de la muy posible vuelta de su hermano Mauro a la institución que los vio nacer futbolísticamente.
Otro tema importante es que el pago deberá hacerse al valor del dólar del Banco Nación, tipo vendedor, al cierre del día hábil anterior a la fecha de pago. Con el aumento considerable que tuvo el dólar oficial en estos últimos días, Unión se verá sumamente beneficiado en el momento del cobro.
El Departamento Legal de la institución se puso a trabajar de inmediato, apenas conocido el fallo, para arbitrar por todos los medios que se cumpla con la sentencia que obliga al pago inmediato de una cifra muy importante para la institución.
A la empresa aseguradora le quedaría una instancia más, ya en órbita de la Corte Suprema de Justicia y a través de un recurso extraordinario o de queja a la Corte. De todos modos, entienden en Unión que no prosperaría ni le darían lugar ante este revés judicial en las dos primeras instancias.