A casi dos semanas del comienzo del otoño en Argentina, el “termostato climático” parece acomodarse y traer temperaturas acordes a estos meses del año luego de las reiteradas olas de calor y fenómenos extremos que dejó el primer trimestre del 2025.
El otoño llega con una baja en el termómetro más acorde tras un inicio de año marcado por el calor extremo. La ciudad experimentará un notable descenso térmico que se extenderá hasta el sábado.
A casi dos semanas del comienzo del otoño en Argentina, el “termostato climático” parece acomodarse y traer temperaturas acordes a estos meses del año luego de las reiteradas olas de calor y fenómenos extremos que dejó el primer trimestre del 2025.
Recién a esta altura del cambio de estación “se puede respirar” por una seguidilla de días sin sobresaltos de altas temperaturas. Sin embargo, ahora la sorpresa la trae la mínima pronosticada para este viernes en la ciudad de Santa Fe y la región.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL se registraría este 4 de abril para la capital santafesina 8°, lo que significaría el día más frío en lo que va de este 2025.
En estos últimos meses las temperaturas mínimas para la ciudad de Santa Fe rondaron arriba de los 10°C: “En marzo el día más frío fue el viernes 14 con una mínima de 12.1°C (14/3) y en lo que va de abril se registraron 11.7°C”, informó a El Litoral el ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL.
En este sentido, desde la FICH pronostican que este viernes 4 de abril se espera “cielo despejado o con leve nubosidad y condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso y vientos moderados del sector sur, rotando al sur/sureste” y con respecto a lo que más importa, la temperatura, habría “una mínima de 8°C y una máxima de 23°C”.
“Si mañana se cumplen los 8° de mínimas sería la temperatura más baja en lo que va del 2025”, confirmó Cristina. De todas formas, hay que aclarar que no se trata de un "frío inusual" para esta altura del año: “Hay que tener en cuenta que estamos en otoño y que en condiciones normales, esas son temperaturas usuales”, resaltó.
Con respecto al primer fin de semana de abril, el clima acompañará con condiciones estables en Santa Fe.
El sábado se espera cielo despejado, o con leve nubosidad. Hay alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Las temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas que rondarían los 25°C. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al este/noreste por momentos
El domingo se pronostica cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Las condiciones se mantendrán estables y las temperaturas irán en gradual ascenso con 11°C de mínima y 28°C de máxima. Podría haber alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Los vientos serán leves a moderados del sector este/noreste.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.