El Litoral
El Tatengue se impuso por 2 a 1 al Matador en el partido de ida de los octavos de final. El próximo sábado se define la serie en Santa Fe.
El Litoral
Unión venció este lunes por la noche a Tigre en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.
El Tatengue se impuso por 2 a 1 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria. Nicolás Mazzola y Mauro Pittón anotaron en el primer tiempo para el rojiblanco. En el complemento, Carlos Luna descontó para el equipo de Néstor Gorosito, que terminó con diez hombres por la expulsión de Néstor Moiraghi.
De esta forma, los dirigidos por Leonardo Madelón lograron sacar una ventaja de cara a la definición del próximo sábado en el 15 de Abril.
Copa de la Superliga: Tigre vs. Unión
Unión sorprendió desde el punto de vista táctico, ya que sacó a un delantero para poner a un defensor. Todos pensaban que se iba a parar con cinco en el fondo pero finalmente fue un marcado 4-4-2.
Con este planteo, el equipo de Madelón recuperó la capacidad de presionar y ahogar al rival. De hecho, en el primer tiempo se lo llevó por delante.
La apertura del marcador se dio a los 26' por medio de Nicolás Mazzola. El uruguayo Diego Zabala asistió a Franco Fragapane y el ex Boca le sirvió el gol al delantero tatengue.
Tan sólo tres minutos después llegó el segundo para los dirigidos por Leonardo Madelón. Mauro Pittón se hizo cargo de un tiro libre cerca del área rival y la colocó en un ángulo, lejos del alcance de Gonzalo Marinelli.
En los primeros 45 minutos Unión prácticamente no presentaba falencias en el fondo y en la mitad de la cancha salía con mucha rapidez. Situación que complicaba a un Tigre que sumaba gente al ataque porque necesitaba ir a buscar el descuento y quedaba desprotegido en defensa.
En el complemento, el rojiblanco continuó generando situaciones de peligro pero no las pudo concretar. Por su parte, el Matador potenció su ataque con los ingresos de "Cachete" Moralez y Carlos Luna.
Tal es así que a los 28', el "Chino" descontó para el Matador. El delantero se encontró con la pelota en el área y sacó un fuerte remate que dejó sin reacción a Marcos Peano.
De esta forma, Unión se recuperó de la derrota ante Barracas Central por los 32avos de final de la Copa Argentina y ahora se enfocará en la vuelta ante Tigre el próximo sábado a las 17.45, en Santa Fe, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Cabe destacar que los de Gorosito necesitarán convertir por lo menos dos goles, ya que el 1 a 0 no les alcanza debido a los dos que marcó el Tate de visitante.