Si Atlas manda la baja, Unión suma a Troyansky para la Copa
El ex Olimpo ya dio el sí para la continuidad en el Tate, club que es dueño del ciento por ciento de la ficha. "Está impecable, para jugar cuando el DT lo decida", se ilusionan en el Mundo Unión. ¿Qué equipo pondrá en La Bombonera?.
Un soldado para Munúa. El recuerdo en la foto de archivo para lo que fue el paso de Franco Troyansky con la rojiblanca a bastones. Ahora, está de vuelta en casa.
Foto: Pablo Aguirre
A la espera de las caras nuevas que claramente necesita el entrenador uruguayo, de a poco Gustavo Munúa se fue encontrando con un refuerzo impensado y silencioso en el Mundo Unión. Se trata del delantero Franco Troyansky, que viene de salir doble campeón en México con la camiseta del Atlas, pero con pocos minutos de rodaje, lo mismo que le pasó al otro argentino que es Gonzalo Maroni, ya que la dupla Julio Furch-Julián Quiñones se consagró como uno de los secretos del mejor. Por estas horas, Unión espera (de común acuerdo) la baja del Atlas para que el "Pocho" sea una de las cinco (5) caras nuevas por los octavos de final por Copa Sudamericana.
En un primer momento, luego de dos excelentes años contractuales en el Atlas de México, se deslizó en el entorno de Franco Troyansky que su idea era "no volver al fútbol argentino para poder seguir en el extranjero"; ya sea en México o en otro país. Sin embargo, como se sabe, la ficha siempre fue ciento por ciento de Unión. Lo concreto es que el "Pocho" volvió, habló con Gustavo Munúa, está entrenando con el plantel como corresponde y volverá a ponerse la camiseta de Unión, por lo menos hasta fin de año.
"Está impecable como siempre, sólo se paró unos diez días cuando terminó México. Lo que está gestionando la secretaría técnica de Unión es que el Atlas envíe desde México la baja por estas horas, ya que el contrato original era hasta el 30 de junio. Si el equipo campeón con Diego Cocca accede al pedido del Tate antes del 25 de este mes, Unión notificará que Franco Troyansky es una de las cinco (5) sustituciones para poder jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Nacional de Montevideo, con ida en el Gran Parque Central y revancha en el 15 de Abril los primeros días de julio.
Unión deberá dar de baja cinco nombres (Ejemplos: Leo Ramos, Nicolás Peñailillo, Gastón González) de la lista de buena fe oficial que presentó en la Conmebol y "subir" cinco nuevos, entre los que estarían Francisco Gerometta, el colombiano Castrillón (ya entrena con el plantel) y lo dicho de Franco Troyansky. Esa fecha tope para notificar las cinco sustituciones es ahora: se vence el viernes 25 de junio.
Sin dudas, ante la baja de Leo Ramos y la nueva lesión del delantero uruguayo Jhonatan Álvez, lo de Franco Troyansky es una muy buen opción (casi impensada) para el entrenador Gustavo Munúa, de cara al semestre final del 2022, donde Unión deberá resolver los octavos de final de la Copa Sudamericana, el campeonato local y por ahora el cruce con Banfield en la Copa Argentina (se jugará los primeros días de julio).
Con la camiseta de Unión, el "Pocho" (adquirido de manera completa en dos tramos por Unión a Olimpo de Bahía Blanca) completó 65 partidos y marcó 12 goles. Además de ser "amortizada" esa inversión (todo en pesos), ingresó un dinero por el préstamo a San Lorenzo de Almagro (2021) donde firmó 16 planillas con 2 goles y luego fue cedido al Atlas de México (20 partidos en dos años y dos estrellas de campeón con Diego Cocca). Ahora, está de vuelta en Unión, la gente le tiene un cariño especial y en el caso de Gustavo Munúa recibe un refuerzo impensado para este semestre. Algo que, si el Atlas manda desde México la baja antes del 25, será una de las cinco (5) sustituciones de Unión por la Copa Sudamericana.