Las ubicaciones fijas de palcos y plateas están a punto de agotarse por toda la temporada. Después del batacazo contra Racing en Avellaneda, el equipo del "Kily" quiere sostener su intensidad. Arranca 21.30.
Ni un alfiler. Después de ese agónico grito por el zapatazo de Kevin Zenón el año pasado, lo que le permitió salvar la plaza en Primera, los hinchas y socios del Tate volverán a copar López y Planes este jueves contra Estudiantes de La Plata. Crédito: Fernando Nicola.
El carnaval, como otras celebraciones nacionales, fue introducido en el territorio argentino por la población de origen español, según recuerda el Ministerio de Cultura de la Nación. A su vez, la tradición en el país ibérico y en Europa en general viene de la celebración que antecede a la cuaresma cristiana, período de preparación y ayuno previo a la fiesta de la Pascua. Desde los tiempos de las colonias, los festejos del Carnaval, asociados a los bailes de máscaras, tenían su epicentro en la primera sala teatral de Buenos Aires, la Casa de Comedias, llamada popularmente la Ranchería y ubicada en las actuales esquinas de Perú y Alsina. En Gualeguaychú, la otra capital del carnaval en el país, la primera autorización para esta celebración se otorgó en 1840. En ese entonces eran comunes los tradicionales juegos en la calle, en los que los niños y adultos se arrojaban agua mezclada con distintos ingredientes, según el vínculo con el otro: lavanda para los amigos y sal para los rivales. Este jueves, primer día del mes de febrero, el Unión del "Kily" Cristian Alberto González armará su propio carnaval en el 15 de Abril.
Es que además de marcar otro debut del Tate como local en la máxima categoría del fútbol argentino, tres veces campeón del mundo, Unión viene de dar un verdadero batacazo, ganándole a Racing en el Cilindro, lo que enmudeció Avellaneda. La expecativa que hay es enorme, esperando por un respetable equipo de Eduardo Rodrigo Domínguez, como es la versión 2024 de Estudiantes de la Plata.
La evolución positiva para las molestias de Bruno Pittón y Miguel Torrent le da herramientas al "Kily" Cristian Alberto González para repetir el mismo once de Avellaneda. Además, podrá contar con Thiago Cardozo como arquero relevo y con "Rocky" Balboa como delantero de recambio en el banco de suplentes.
Con seis partidos en 23 días, el gran objetivo del "Kily" es mantener la intensidad que mostró el Tate en la primera fecha. En principio, en el caso de Estudiantes, con un plantel más largo y jerarquizado que el de Unión, empezaría a rotar titulares con suplentes por decisión del "Barba" Domínguez.
En cuanto al mercado de pases, hay que recordar que se cierra toda en la medianoche misma del viernes 2 de febrero. Mientras al "Kily" le sigue faltando en la zona de medios ese jugador "distinto", el que pueda meter una pelotita de gol o hacer la pausa, se dice que Rosario Central formalizó en las últimas horas una oferta "formal y parcial" para comprar a Federico Vera.
Como se sabe, el contrato del "4" con el Tate termina en once meses, con números que quedaron muy distantes para poder renovar el contrato, por lo que esta oferta de Rosario Central podría transformarse en una más que "interesante" salida. El tema es que, si se va ahora Vera, quedan dos días en el mercado de pases para poder reemplazarlo.
El "Barba" llega en avión el mismo día
El plantel de Estudiantes afrontó su tercera y última práctica antes de volver a jugar por la Copa de la Liga. El equipo que dirige Eduardo Domínguez trabajó en el Country Club de City Bell y el cuerpo técnico tendrá la tarea de terminar de darle forma al once titular. Después de dos jornadas de trabajo en horario vespertino, hoy los futbolistas Albirrojos entrenaron por la mañana, en la que fue su última prueba antes de visitar a Unión, en busca de la tercera victoria del año contando también lo hecho en Copa Argentina.
Para este partido Eduardo Domínguez podría recurrir a la rotación y darles descanso a algunos jugadores importantes. Esto tiene que ver con la intensa seguidilla de partidos que comenzó hace una semana y se extenderá mínimamente hasta comienzos del mes de marzo. Contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los casos, de acuerdo a lo que se informó desde el club, la delegación no partirá rumbo a Santa Fe un día antes sino que lo hará el mismo día del partido por vía aérea. Estudiantes cerrará la fecha 2 de la Copa de la Liga este jueves en horas de la noche, cuando visite a Unión en Santa Fe. El encuentro a disputarse en el Estadio 15 de Abril se llevará a cabo en horario nocturno, a partir de las 21.30, con televisación de TNT Sports.
En cuanto al equipo, todas las miradas conducen a Enzo Pérez, quien lleva disputados 157 minutos, entre Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, y mostró un gran rendimiento en ambos partidos, adueñándose del mediocampo, siendo clave en la marca y en la gestación de juego. Después de su reestreno con la camiseta Albirroja, dejó en claro por qué pegó la vuelta. "En mi casa estamos muy contentos. Mi hermano más chico se hizo hincha de Estudiantes porque en ese tiempo vivió el día a día del club conmigo", empezó reconociendo Pérez al hablé de su vuelta a Estudiantes.
"Estamos muy felices. Cuando les conté que ya estaba todo y que había decidido venir acá, me felicitaron y me dijeron que había tomado una gran decisión porque conoce el club, a la gente que está en el día a día y sabían que me iban a cuidar, me iban a brindar cariño y me iban a dar lo mejor, en el día a día, para que yo me sienta cómodo y uno cuando va a terminando su carrera futbolística necesita eso y sabía que acá lo iba a encontrar, más allá de los resultados", concluyó el mediocampista en diálogo con Estudiantes Play.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.