Germán Viganotti
El conjunto comandado por Juanfra Ponce no pudo con Oberá de Misiones y perdió como local por 93 a 83.
Germán Viganotti
Unión no pudo ante Oberá de Misiones y fue derrotado 93 a 85. El Tate sigue en zona de permanencia y ante un rival superior no pudo imponer su juego.
El encuentro valido por la fecha 27 de Liga Nacional para el Tatengue, volvió a contar con un buen marco de público en sus tribunas, que vio como el equipo peleó el encuentro de igual a igual, ante un equipo con muchisima jerarquía.
Jeantal Cylla con 22 puntos fue el goleador Rojiblanco, en un partido en el cual Unión corrió casi siempre de atrás.
Vuelta al ruedo tras el receso por las ventanas FIBA, el Tate tras las tres caídas en fila en la ruta en Corrientes y Formsoa, mientras que Oberá con un record 14-11 llegaba de dos victorias consecutivas, la última el pasado martes por 86-73 sobre Argentino en Junín.
El equipo Rojiblanco con el quinteto inicia que a esta altura sale de memoria, ganó el salto y la primera fue para el Tate con un triple desde el eje por parte de Christian Shoppler, en replica Juan Cantero recuperó la bola tras un rebote defensivo y en gran jugada colectiva Jeantal Cylla convirtió su primer doble de la noche.
Unión bien parado en los primeros instantes no pudo capitalizar una ventaja importante en el luminoso, por su parte la visita con la potencia de los extranjeros fue exigiendo desde la zona pintada para mantener a Oberá a tiro del marcador.
Un triple de Daniel Hure ratificó el buen comienzo del cordobes. Tras un buen arranque del Tate y obtener 8 puntos de distancia, el técnico visitante acudió al primer tiempo muerto del partido.
Tras el minuto fue todo de Oberá con un parcial de 5-0, Unión sin poder romper la defensa tuvo seis ataques en los cuales no pudo anotar. La visita mejoró en la segunda mitad del cuarto, cerró su defensa y acortó distancias. Sobre el final total rotación del equipo Tatengue con Jaime, Godoy, Torres, Martín y Bombino en cancha. La rotación no trajo las soluciones esperadas en Unión que vio como la visita se puso al frente.
Fue estirando el conjunto misionero lastimando desde el perímetro (con 8 de 12 en triples en la primera mitad), vitales aportes de Melvin Johnson con de 3/4 en ese pasaje.
Ponce devolvió los titulares, con gran vuelta al rectángulo de juego para Schoppler, convirtiendo, asistiendo y recuperando pelotas.
Con el equipo titular nuevamente en cancha el local acortó distancias, se puso a cuatro unidades en el marcador, aunque en el juego le costó mucho equiparar, ya que sobre el final otra vez la visita sacó renta de nueve antes del descanso largo.
Flojo arranque del segundo tiempo, con ambos equipos erráticos en los primeros minutos. Cylla anotando cinco puntos levantó al Tate, sobre la mitad del parcial el propio norteamericano recuperó, aguantó a su marcador y asistió a Jaime que anotó desde la bandeja y puso a su equipo a uno.
Unión comenzó a imprimir una defensa zonal que le dio resultamos momentáneos, ya que lo frenó a Samuel Givens, aunque la visita continuó efectivo desde el tiro a distancia.
Ponce lo mando a Gastón Bertona a cancha, y su carta de presentación fue un triple desde el eje para poner al Tate a dos.
Ya en el último cuarto el juego se equilibró, Oberá prolongó su buen momento desde los lanzamientos largos y obligó al minuto pedido por Ponce. El Tate sin Cantero por lesión, perdió experiencia para un cierre complicado del partido.
El epilogo del partido fue similar al desarrollo del encuentro, Unión buscando igualar las acciones, y Oberá controlando las acciones con el resultado a su favor.
Fue final y otra derrota que duele en el club de la avenida. Por momentos el equipo muestra reacciones pero cuando el equipo rival de turno devuelve los jugadores de jerarquía a la cancha al Tate se le torna muy cuesta arriba los encuentros.
Ahora vendrá el turno de dos encuentros fundamentales de cara al futuro del Tatengue. El primero de ellos será ante Hispano Americano en la lejana ciudad de Río Gallegos el próximo domingo, y luego el martes 08 visitará a Platense en Vicente López. Dos encuentros en los cuales el equipo deberá mantener plena concentración y traerse resultados positivos a Santa Fe.
Síntesis
Unión (85): Juan Cantero (0), Cristián Schoppler (12), Daniel Hure (11), Jeantal Cylla (22), Justin Everett (6). (FI) Maximiliano Martín (3), Gastón Bertona (6), Gonzalo Torres (0), Lorenzo Micheloni (0), Andrés Jaime (14), Jordi Godoy (0), Pedro Bombino (11). DT: Juanfra Ponce.
Oberá (93): Melvin Johnson (24), Nicolás De Los Santos (17), Martín Fernández (12), Clint Robinson (12), Samuel Givens (17). (FI) Gabriel Peralta (2), Facundo Giorgi (7), Jonatan Treise (2). DT: Fabio Demti.
Parciales: 24-22, 17-28 (41-50) // 25-20 (66-70), 19-23 (85-93).
Árbitros: Julio Dinamarca, Gustavo D'Anna y Nicolás D'Anna.
Cancha: Ángel Malvicino.