El entrenador de Unión, Cristian González, dijo que el partido con Tigre es “para nosotros, la final del mundo” y también se animó a decir que “si a Unión lo tienen apuntado, que apunten nomás, que van a fallar”.
El técnico rojiblanco dijo que “si es cierto que dicen que a Unión lo tienen apuntado para que descienda, que apunten nomás, que seguro que van a fallar porque nos vamos a quedar en Primera”.
El entrenador de Unión, Cristian González, dijo que el partido con Tigre es “para nosotros, la final del mundo” y también se animó a decir que “si a Unión lo tienen apuntado, que apunten nomás, que van a fallar”.
“Más allá de que el plantel está basado en muchos chicos, el fútbol te hace dar vuelta la página rápidamente y preparar la final del mundo que tenemos este sábado”, arrancó el entrenador rojiblanco, que en todo momento manifestó su confianza con respecto al logro del objetivo, que no es otro que ganarle a Tigre.
“Hablamos de todo con el platel, incluso para algunos chicos este partido es el más trascendente de su carrera. El único resultado que nos sirve es ganar, hay que asumirlo y nos preparamos para eso”, dijo el Kily.
Sobre Enzo Roldán, señaló que “se está recuperando muy rápido pero no está considerado porque el partido es crucial y necesitamos que el que entre a la cancha esté al ciento por ciento. No podemos regalar nada”.
“El fútbol es para bichos y yo decidí hablar ahora, porque habla todo el mundo. Hay cosas extrafutbolísticas que nos han pasado y sé que no van a pasar nuevamente. Somos conscientes de que estamos en un club con mucha ilusión y sentimiento, sabemos que hay gente que la está pasando mal por este partido y nos tenemos que hacer cargo de eso y ser responsables de lo que nos estamos jugando. No quiero que me regalen nada pero tampoco quiero que me quiten nada”, señaló el enfático entrenador rojiblanco.
Respecto del esquema, dijo que “lo que buscamos es ser inteligentes para interpretar el partido. No voy a cambiar mucho. Vamos a buscar el partido sí o sí para ganar, atacaremos con más gente y tenemos que lograr más equilibrio. Sé que la gente querrá que a los 5 minutos vayamos ganando, pero tenemos que manejar esa ansiedad”.
Y continuó diciendo que “esto es más importante que la plata, sigo creyendo en el sentimiento hacia una camiseta por más que el fútbol sea un negocio terrible, pero que se quede tranquila la gente porque haremos todo para ganar el partido. Es uno de los partidos más importantes de la historia del club”.
Cuando le señalaron que algunos periodistas y ex entrenadores señalaron que “a Unión lo tienen apuntado”, no dudó en señalar: “Que apunten a nosotros, que le van a errar. Esto es fútbol, más allá de las cosas que se digan. Estamos preparados para esta batalla. Estamos convencidos de que nos quedaremos en Primera. Vamos a luchar contra quién sea para lograr el objetivo… Ojalá pudiese entrar un ratito, pero no puedo. Lo que me tranquiliza es haber visto a los muchachos con muchas ganas de jugar este partido”.
A lo último, sin revelar quién jugará de volante central por Mosqueira, admitió que se le cruzó poner a Bircher, “porque lo veo comprometido y ama a Unión. Pero tengo que ver cuál es el escenario. Yo tuve la posibilidad de hacer debutar a muchos chicos, pero no puedo apresurar el proceso del chico. A veces es la necesidad lo que me obliga, pero yo soy de los que analiza el escenario”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.