Unión sumó una nueva derrota este martes por la noche en el marco de una nueva jornada de partidos de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El Tatengue cayó por 89 a 73 ante Obras Sanitarias en el Templo del Rock.
Unión sumó una nueva derrota este martes por la noche en el marco de una nueva jornada de partidos de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman perdió por 89 a 73 ante Obras Sanitarias en el Templo del Rock de la ciudad de Buenos Aires.
En un partido que le fue esquivo desde el comienzo, el rojiblanco volvió a dejar en evidencia las marcadas diferencias entre su rendimiento como visitante, luego de esta segunda derrota consecutiva, y el desempeño como local, tras su triunfo ante el líder Instituto de Córdoba en el Malvicino.
Con este resultado, Unión se ubica en la 10° posición de la tabla, alejándose de a poco de la punta, pero sosteniendo la eventual clasificación a play-in y el sueño internacional gracias a sus siete victorias y siete derrotas en lo que va de la 2024/25.
El Tate cerrará el año también como visitante. Será el 20 de diciembre, cuando enfrente a Zárate Basket en el DAM Stadium desde las 21 horas.
El dueño de casa arrancó con una racha de 22 a 7, a través de su eficacia en su ritmo de juego. La fortaleza física en la lucha rebotera (14-8) y la buena rotación de pelota (ocho pases gol) fueron aspectos claves para tomar la ventaja. Luego, la visita achicó la distancia al término del primer cuarto (14-23), por medio de los aportes de Alejandro Konsztadt y José Ignacio Alessio (cuatro tantos cada uno).
En el segundo episodio, el Aurinegro extendió el margen mediante la precisión desde el perímetro (siete conversiones). Juan Pablo Venegas (nueve unidades y 3-4 en triples) y Marcos Mata (ocho y dos) lideraron al equipo en dicho rubro con el fin de que Obras se fuera al descanso arriba por 44 a 29.
El Tatengue dio pelea en el tercer capítulo con Pedro Bombino Parada (16 puntos, siete rebotes y dos tapas), Randy Bell (13) y Alejandro Konsztadt (ocho). Pero el anfitrión conservó la ventaja de la mano de Marcos Mata (17 y 5-9 en triples), Felipe Inyaco (14 y dos) y Christopher Clarke (16, dos, seis tableros y ocho pases gol). Así, el elenco de Diego Vadell ingresó a los diez minutos finales con un margen de 70 a 55.
En el último segmento, Obras mantuvo el ritmo de juego y sostuvo el resultado a su favor, como producto de la precisión en los tiros externos (16 aciertos en total) y la fluidez en el movimiento del balón (23 asistencias). Con este resultado, el equipo quedó con un récord de cinco partidos ganados y cuatro perdidos. El martes que viene visitará a Atenas de Córdoba.