El Litoral
Este martes se produjo un nuevo episodio “complicado para la institución”, según comentaron desde la Subsecretaría de la Niñez.
El Litoral
El domingo por la noche un grupo de 11 chicos se escaparon de Casa Cuna y provocaron algunos destrozos en el edificio. Fueron encontrados en las cercanías de la cancha del Club Colón y devueltos a la institución.
Este martes se registró un nuevo conflicto en el interior del hogar. En esta oportunidad los protagonistas fueron dos chicos que generaron “una situación complicada para la institución, incluso con presencia policial”, explicó por LT 10 Horacio Coutaz, subsecretario de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Reforzamos la presencia de personal de la subsecretaría para normalizar la situación”, comentó el funcionario provincial. “Estamos trabajando con mucha preocupación por la sucesión de hechos, muchos de ellos raros y en pocos días”, continuó.
Finalmente, Coutaz manifestó que Casa Cuna atraviesa una situación particular porque actualmente tiene una “gestión mixta, con personal de la subsecretaría y del hogar”. “Existen monitoreos; estamos revisando nuestras formas y controlando la transferencias de dinero; como así también las prácticas y el tema edilicio”, cerró.