La altura del Paraná en el puerto de Rosario alcanzó hoy los 1,68 metros, y en Aguas Santafesinas están alertas por los problemas que podría ocasionar la bajante en la toma que la empresa posee en el barrio de Arroyito.
Según informaron a El Litoral desde Assa, a causa del descenso del río durante los últimos días se instaló en el muelle un pontón de grandes dimensiones con dos bombas más para que la absorción del líquido siga en los niveles normales, como hasta ahora. Como el río bajó 22 centímetros durante las últimas dos semanas, en la compañía decidieron agregar más bombas para que no se resienta más de lo previsto el servicio.
Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa, sostuvo que “hoy la capacidad de captación que tenemos es de entre 27.000 y 28.000 metros cúbicos por hora. Pero de seguir esta tendencia (bajante del río) puede haber problemas”, afirmó el vocero de Assa, quien recordó que en 2010 el Paraná alcanzó la altura de un metro.
El funcionario explicó que a los 9 equipos históricos de captación de agua se sumaron otros 6, con lo que suman 15. La empresa incluso tiene guardado algún equipo extra “para un momento crítico, para enfrentar una bajante intensa”, aclaró Lanfranco, aunque advirtió que “hay un límite físico para sumar equipos”.