Desde la última semana de junio, funciona la herramienta lanzada por El Litoral para reportar el mal estado de las calles de la ciudad de Santa Fe.
La plataforma con geolocalización de baches llegó a las 130 denuncias.
Desde la última semana de junio, funciona la herramienta lanzada por El Litoral para reportar el mal estado de las calles de la ciudad de Santa Fe.
Bajo el nombre de Bachómetro, la herramienta le permite a los vecinos de la capital provincial denunciar con foto y ubicación los pozos en las calles de su barrio o cualquier punto de la ciudad.
Durante el fin de semana y las primeras horas de este lunes, se llegó a los 130 baches denunciados, con una mayoría de averías consideradas “extremas”. Cabe recordar que, a modo de organización desde El Litoral, se propusieron tres categorías: leve, intermedio y extremo.
Una de las imágenes que se repiten en las denuncias recibidas son las roturas de las calles donde hay paso a nivel o en décadas pasadas corría el ferrocarril. Uno de los ejemplos, está situado en calle Alvear al 5900, donde hay una grieta considerable y otras roturas cercanas.
Panorama similar fue advertido por vecinos en la zona de calle Hernandarias y Urquiza, donde no hace mucho tiempo y por un período corto corrió el Tren Urbano. Allí un importante pozo se formó pegado a una de las vías que cruzan por el pavimento.
Un tercer ejemplo ocurre en la zona de Pedro Ferré y Francia, en el corazón de barrio Barranquitas. En este sector, cercano al abandonado puente negro, las grietas en el pavimento son un dolor de cabeza extra para una zona donde confluyen permanentemente vehículos en ambos sentidos de circulación.
Los vecinos se encontrarán con la herramienta en la siguiente web: https://www.ellitoral.com/especiales/Bachometro.
Una vez en el sitio, los interesados podrán sumar su fotografía al clickear el botón "Enviá tu bache". Acto seguido se desplegará el formulario que se deberá completar con los siguientes datos:
En el siguiente campo aparece la opción para sumar la imagen. El usuario deberá buscarla en su dispositivo (computadora o teléfono celular) y apretar el botón "subí tu foto".
Luego, deberá el interesado llenar una breve descripción acerca del lugar donde se ubica el bache. La precisión del texto ayudará a geoposicionar el pozo con mayor exactitud.
Posteriormente, el usuario deberá elegir entre tres características del hundimiento o rotura detectada:
Para finalizar el proceso, el usuario deberá elegir (no es obligatorio) si acepta recibir información de El Litoral en su casilla de correo electrónico. Luego, apretar el botón rojo "enviar".
Reclamos
Como explicó El Litoral en un reciente artículo, un automovilista damnificado por la rotura de su vehículo en un pozo o bache puede reclamar ante el municipio.
El ciudadano puede iniciar un reclamo administrativo ante la Municipalidad que, en caso de no ser fructífero podrá comenzar un camino legal con un abogado.
Cabe aclarar que, un reclamo administrativo es una petición que se presenta ante el Estado municipal para que resuelva a través de un acto administrativo una cuestión particular.
En este caso, si se rompe un automóvil por culpa de un bache, su conductor puede sentirse damnificado, ya que el municipio tiene entre sus responsabilidades mantener en buen estado el sistema de la red vial y así se puede interponer un reclamo administrativo ante el municipio
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.