Vecinos del barrio emplazado a la vera de la Ruta 168, a la altura del hipermercado, se contactaron con El Litoral para manifestar una situación que les preocupa: la falta de iluminación en buena parte de la barriada y, sobre todo, la nula respuesta de la Municipalidad ante cada reclamo.
"Estamos cansados de llamar al 0800, de ir hasta la Municipalidad para dejar la denuncia y no pasa nada. Es muy evidente que esta gestión ya no hace nada más y aguarda la llegada de la nueva para tomar cartas en el asunto, o por lo menos eso es lo que creemos", dijo Sandra, una vecina de la manzana 14. Y agregó: "Muchos son los sectores del barrio que están completamente a oscuras, lo que incide en los hechos de inseguridad obviamente. Hace dos días, a un vecino lo asaltaron y le sacaron el celular y la billetera y no pudo ver quiénes eran".
Desde la vecinal
Estela Santacruz preside la vecinal de barrio El Pozo desde hace años. Consultada, confirmó lo narrado por los vecinos de la manzana 14 y alrededores. Dijo que se trata de un reclamo de larga data y no es el único sector. De hecho, por esos "otros sectores" se hicieron reclamos anteriores en el municipio que tampoco han tenido respuesta.
Los días de luna llena son los más añorados por los vecinos de El Pozo, ya que es cuando las calles están apenas un poquito iluminadas. Foto: Pablo Aguirre.
"Aunque no creas, hay lugares que venimos haciendo el reclamo hace un año o más. Y no han venido. O si lo hicieron, ajustaron el foco, duró un día y al otro ya no había más alumbrado público. Uno se termina cansando la verdad", dijo Santacruz. Y agregó: "No hay un compromiso de arreglar en serio el problema. Si hacen, hacen reparaciones temporales; con lo cual la gente se queda sin luz a las dos o tres horas de que vengan a solucionar el problema. Y no estoy exagerando".
La vecinalista aprovechó la consulta de El Litoral para referirse al tema de los mosquitos y pedir tareas de fumigación. Aunque sabe que no es la acción primordial para combatir el dengue, solicita esos trabajos porque no se puede estar un minuto afuera a partir de las 17 horas.
"Estamos en la zona de la costa, por lo que pueden imaginarse cómo están los mosquitos acá. Mucho más ahora con la crecida del río. Realmente notamos que se han olvidado de barrio El Pozo. Antes por lo menos nos decían que vendrían en una semana, dos.. pero ahora ni siquiera que van a venir", remarcó.
Sobre la crecida del río, Estela Santacruz también manifestó preocupación. Es que allí, muy próximo al sector de Playa Los Alisos, hay un asentamiento. "Muchas familias se están corriendo a lugares más alejados del río, armando ranchos. Nuestra defensa es muy precaria y notamos que nadie está haciendo nada", dejó en claro la vecinalista. Y finalizó: "Por todos lados hablan de la crecida, de que se viene el río… pero acá brillan por su ausencia los trabajos y los funcionarios".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.