El Litoral
El barco participó de la Guerra de Malvinas en 1982, donde sufrió un ataque por parte de los británicos. Ya fuera de servicio, la Armada lo donó a la ciudad.
El Litoral
Este miércoles por la tarde, El Litoral dio cuenta que la ciudad contará con un nuevo museo. Se trata de un buque que participó en la Guerra de Malvinas en 1982.
Se trata del Aviso ARA “Alférez Sobral”, un barco con casi 44 metros de eslora y 10,3 metros de manga que fue atacado por helicópteros británicos, sufriendo muertos y heridos.
Así es el buque ARA “Alférez Sobral”
Adolfo “Fito” Schweighofer, referente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas local le confirmó a El Litoral que el buque, ya fuera de servicio, fue donado por la Armada a la ciudad de Santa Fe y funcionará como museo.
El “Sobral” quedará encallado, y su lugar de ubicación aún deberá determinarse. Podría ser el Canal de Acceso o el Puerto. Tiene 30 camas para alojamiento de contingentes. “Se va a acondicionar para que sea visitado por la gente. Hay tres espacios que se adaptarán para salas de conferencias. Se colgarán fotos de buque y de la campaña antártica, de los héroes caídos en Malvinas. Todo para que el público que lo visite tenga una idea de su historia”, dijo Schweighofer.