El Litoral
Llegan al WhatsApp de El Litoral varias fotos que demuestran la “invasión” en los espacios propios para bicicletas en distintos puntos de la ciudad.
El Litoral
La bicicleta se convirtió en un medio de transporte alternativo muy utilizado en la ciudad de Santa Fe. Incluso, desde el gobierno local se impulsa su uso con la implementación de un sistema gratuito.
Sin embargo, en muchas oportunidades los ciclistas se ven “amenazados” por la presencia de motocicletas en espacios exclusivos, como son las bicisendas. En varias ocasiones, lectores de El Litoral enviaron imágenes al WhatsApp de este diario que demuestran esta verdadera “invasión”.
Según el relato de estos ciudadanos, el problema se produce en algunos puntos del trayecto de la bicisenda que va en paralelo a Pedro Víttori, en el centro norte de la capital provincial y se extiende hasta La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos). Pero también hay casos en la bicisenda que corre al lado de las vías del Belgrano Cargas, desde Vélez Sarsfield hasta Av. Galicia, inclusive.
En uno de los mensajes que acompañaba las fotos, un ciclista remarcó: “Les paso fotos de algo que está pasando y cada vez con más frecuencia. Es el uso de las ciclovías por parte de las motos. Pude ver que una señora mayor tuvo que bajarse del sendero porque venían motos a gran velocidad y se cayó porque en el pasto había un desnivel. No se como se podrá frenar. Pero algo hay que hacer.”
No es la primera vez que El Litoral pública este tipo de reclamo. Hace un año, bajo el título de “Bicisenda invadida por motos”, se daba cuenta de la incursión de las motos por estas vías y el peligro que generan.
En barrio Candioti, también hay inconvenientes
Cuando el municipio habilitó en 2015 la ciclovías en el corazón de barrio Candioti Sur (en calles Ituzaingó, desde San Luis hasta Vélez Sarsfield; Gobernador Candioti, desde Vélez Sarsfield hasta Marcial Candioti, y en Marcial Candioti desde Ituzaingó hasta Avenida Alem, comprendiendo en este caso el cruce hacia la zona portuaria; y en el cantero central de Vélez Sarsfield, entre Gobernador Candioti y Bulevar Gálvez) una de las grandes controversias era saber cómo sería la convivencia con los automóviles.
Reiterados informes de El Litoral ponen de manifiesto que no se respetan las demarcaciones y que los ciclistas están en un permanente riesgo.